Tras la reciente finalización de la Copa Panamericana Junior de Barbados, cuatro de los cinco continentes ya conocen a sus representantes para los próximos mundiales Sub 21. El certamen femenino tendrá sede en Santiago de Chile, entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, mientras que el de caballeros se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, del 5 al 16 de diciembre.
Durante el 2022, Oceanía y Europa fueron los primeros en adjudicar plazas para la máxima cita. En damas y caballeros, Australia y Nueva Zelanda sellaron su boleto a fines de diciembre luego de afrontar el clasificatorio junior de Oceanía. Los equipos del Viejo Continente se clasificaron en julio 2022 después de que el Campeonato Europeo Junior jugado en Bélgica les abriera las puertas a los primeros cinco países del certamen. Alemania, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra y España sacaron pasaje en la rama femenina, mientras que en caballeros lo hicieron Países Bajos, Alemania, Bélgica, España y Francia.
A los siete clasificados, más los anfitriones Chile (damas) y Malasia (caballeros), se les sumaron recientemente los equipos de África y de América. Sudáfrica se subió con sus dos equipos a lo más alto del podio de la Copa Africana. Zimbabue y Egipto, en damas y caballeros respectivamente, se quedaron con el segundo puesto que tuvo como recompensa la clasificación mundial.
Por América, Los Leoncitos, campeones panamericanos, tendrán la posibilidad de defender el título conseguido en India 2021. A ellos se les sumaron Canadá (2°) y Chile (3°). En damas, Estados Unidos (1°), Argentina (2°) y Canadá (3°) se adueñaron de los cupos panamericanos.
En junio se conocerán las tres plazas restantes que otorgará el campeonato asiático. Del 23 de mayo al 1° de junio, Omán recibirá al clasificatorio de caballeros del que participarán India, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Malasia, Bangladesh, Tailandia, Uzbekistán, Taiwán y los locales. De 2 al 11 de junio, la ciudad japonesa Kakamigahara, albergará en el femenino a India, China, Corea del Sur, Japón, Malasia, Kazajistán, Hong Kong, Taiwán, Indonesia y Uzbekistán, que definirán a los últimos clasificados para completar la nómina de 16 equipos por rama.