La ventana de Pro League que se va a jugar en Santiago del Estero está cada vez más cerca, con Alemania y Bélgica como rivales. Para Argentina, estos partidos son claves para seguir preparándose para los Juegos Olímpicos que serán en París en julio.
Alemania y Argentina son equipos que se conocen hace ya varios años, y la última vez que se enfrentaron fue en la temporada anterior de la Pro League, en donde empataron 2 a 2 en el tiempo regular, pero el conjunto europeo se quedó con el punto bonus tras ganar 3 a 0 a Las Leonas en los penales australianos.
El equipo alemán viene de conseguir una plaza olímpica luego de ganar el Preolímpico que se disputó en Ranchi, India a principio del año. Luego de hacer una gran campaña en la fase de grupos – ganaron contra Chile y República Checa y empataron contra Japón – siguieron su camino hacia la final, que ganaron 2 a 0 contra Estados Unidos. De las cuatro veces que se enfrentaron en los Juegos Olímpicos, Argentina salió victorioso de las cuatro, la última siendo en los cuartos de final de Tokio 2020 (disputado en 2021).
El conjunto albiceleste ganó 27 de los 48 partidos que tuvieron en contra, la última en 2022. Alemania salió victorioso en 15 de esos partidos, y seis terminaron en un empate. En la cita olímpica el cruce podría darse recién en la etapa eliminatoria luego de la fase de grupos. A pesar de los resultados, en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Las Leonas están en el segundo lugar, mientras que el equipo teutón se encuentra en la 5° posición.
Estos equipos se medirán a partir del 16 de febrero a las 21:30, en Santiago del Estero, por la pantalla de ESPN 2 y Star+.