<
>

Los Leones de pista superaron a Malasia y siguen con chances del 9° puesto

Argentina superó a Malasia, esta vez por la lucha del noveno puesto, y se sacó el gusto amargo de la derrota ante Alemania.

No era el partido que esperaban jugar, pero de todas formas Los Leones de pista lo sacaron adelante para cumplir con la premisa por la cual viajaron a Croacia: intentar dejar a la Argentina lo más alto posible.

El primer cuarto resultó incómodo, los albicelestes estaban notoriamente sentidos por el golpe de la eliminación y le costó unos minutos entrar en la intensidad de juego que les planteaba Malasia, pero en el momento que lograron ingresar en el trámite del partido comenzó la supremacía y -a falta de milésimas para el final de los diez minutos iniciales- Joaquín González (10’) cambió por gol el penal que le otorgaron a los sudamericanos.

Tras romper el cero en el marcador los argentinos jugaron con soltura y se desenvolvieron con mayor claridad, tan así que en la primera acción de riesgo del segundo cuarto Gastón Rodríguez (13’) recibió en la medialuna del área y definió sutil a un palo para dejar sin chances al arquero malayo; pero no se detuvieron ahí, instantes después, tras una gran jugada colectiva, Juan Eleicegui (14’) abrió la cancha y fue atacar el espacio para tomar la habilitación de Facundo Navarro y asegurar el 3-0 parcial. Y faltaba más, una recuperación de Américo Choque dejó desproporcionada a la defensa asiática, el mismo Américo abrió la bocha hacia su izquierda para Agustín Ceballos y el sanjuanino limpio hacia el otro lado para la llegada a gol de Santiago Morón (16’).

El tercer cuarto los albicelestes se mostraron airosos, siguieron por la senda de la fluidez y el libertinaje, tal así que lograron un golazo a puro toque saliendo de la presión de Malasia, defendiéndose con la pelota y arribando al área rival tocando la bocha para que Gastón Rodríguez (23’) defina solo bajo el arco. Aunque también el rival jugó y no iba a quedarse de brazos cruzados: en una acción aislada, tiraron una bocha ciega y Ashran Hamsani (25’) conectó de espaldas, y entre sus piernas, para quebrar la guardia de Joaquín Ruiz.

Durante el último cuarto las acciones fueron divididas, Argentina no claudicó en ataques e hizo figura al arquero Khairul Kamaruzaman que tapó diversas bochas para evitar una derrota más abultada. A falta de cuatro minutos para el cierre del partido, Malasia sacó el arquero e hizo prevalecer la posesión de la bocha, cosa que Argentina hizo cuando restaban dos en el reloj, por ende el encuentro culminó con seis jugadores de campo; dentro de contexto de ida y vuelta, los asiáticos descontaron con Muhamad Azhar (39´) y, segundos después, el capitán de Los Leones, Juan Eleicegui (40’) firmó la victoria de los de Massimo Lanzano.

Los Leones salieron a la cancha con: Joaquín Ruiz, Alfredo Sosa, Joaquín González, Juan Eleicegui, Facundo Navarro y Gastón Rodríguez. Suplentes: Alan Frías, Maximiliano Valdéz, Américo Choque, Nehuén Ayala, Agustín Ceballos y Santiago Morón. DT: Massimo Lanzano.

Argentina volverá a jugar el domingo 9 de febrero, desde las 6:10hs (ARG/URU/CHI) para dictaminar si se queda con el noveno o décimo puesto del Mundial Indoor 2025.