<
>

Fuera Steve Blake por 6 semanas

Una poco usual lesión en el codo pondrá a Steve Blake fuera de acción por seis semanas AP Photo/Jae C. Hong

LOS ÁNGELES -- La mala suerte se volvió a cebar con Los Angeles Lakers. Dos juegos después de que Kobe Bryant regresara tras ocho meses apartado de la duela, otro de los pesos pesados del plantel, Steve Blake, no podrá ayudar a sus compañeros durante un periodo de alrededor de seis semanas debido a un desgarro en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho. El revés deja sin armadores naturales al plantel dirigido por Mike D´Antoni.

"Estoy decepcionado, no es algo que me apetezca que suceda ahora. Cosas así pasan. Hay que estar positivo, queda mucha temporada", afirmó el jugador.

Blake ha estado participando con molestias durante seis juegos. Se lesionó en el primer partido de la gira de finales de noviembre ante Washington Wizards, y desde entonces ha tenido una participación de 32.3 mpj en los que sus registros han sido de 8.1 ppj y 8.8 apj, mientras la media de esta temporada está siendo de 9.8 ppj y 7.7 apj en 31.8 mpj. En esas seis citas alcanzó un registro de 18-52 en tiros de campo (34.6 por ciento) y 9-32 en triples (28.1 por ciento).

"Ha demostrado coraje y dureza. Ha jugado cuatro o cinco partidos con el desgarro en su codo, lanzando y ha estado practicando con la izquierda. Odio que esté en esta situación, pero tenemos que salir de ésta", declaró D´Antoni.

El coach de los californianos está obligado a ajustar la alineación debido a este imprevisto, y es que la lesión de Blake se une a las de Steve Nash (fuera por un periodo indeterminado debido a dolencias en los nervios de la espalda y descartado para los próximos cuatro partidos) y Jordan Farmar (baja durante un periodo de entre dos y cuatro semanas por un desgarro en los isquiotibiales).

"Hemos tenido a cinco armadores muy buenos y todos se han lesionado dos años seguidos", valoró D´Antoni. "Es algo raro. Son lesiones que nunca pasan y han pasado, lucharemos contra ello. Algunos jugadores tendrán la oportunidad de jugar más. Jugaremos más grande y más rápido", confesó.

Con este panorama, Kobe Bryant adoptará funciones como armador en ataque y Jodie Meeks como alero. Y es que esas serán las dos variantes obligadas que los Lakers presentarán un su primer juego de la gira en la carretera ante Oklahoma City Thunder este viernes, antes de afrontar otras tres citas en cuatro días.

"Desafortunadamente sí (será base). Seré el encargado de subir la bola, facilitar y espero que pueda reservar las piernas creando juego en la zona alejada con pantallas. No tengo mucha opción ahora más que salir ahí y hacer más de lo esperado en la conducción de la bola y correr más", afirmó un Kobe que no escondió su decepción por la lesión de su compañero.

"Me duele por él. Está trabajando duro", apuntó.

PODRÍA LLEGAR OTRO ARMADOR

Ante este imprevisto, es muy probable que la gerencia de los Lakers tome la decisión de contratar a algún efectivo que juegue en la posición de armador, aunque la idea inicial es la de solventar el contratiempo con jugadores que forman parte de la plantilla actual y confiar en lo que Kobe, Meeks, Xavier Henry y Nick Young puedan ofrecer.

"Creo que Mitch va a buscar algo. Tendremos a Farmar de vuelta en un par de semanas, para ese momento volveremos de la gira nos ajustaremos de nuevo. Es difícil traer a alguien en este momento, pero si encontramos algo lo haremos", confesó D´Antoni.

Según Mitch Kuptchak en una conversación con Dave McMenamin para ESPN.com, Leandro Barbosa y los ya conocidos, Chis Duhon y Darrius Morris, podrían ser opciones de refuerzo.