NEW YORK - El jardinero Seiya Suzuki será colocado en subasta el lunes por su club japonés y sus derechos estarán disponibles para escuchar ofertas de los 30 equipos de las Grandes Ligas.
MLB dijo a sus equipos el domingo que la subasta comenzará el lunes por la mañana y se extenderá hasta las 5 p.m. ET del 22 de diciembre.
El jugador de 27 años, campeón del Home Run Derby de Japón en 2019, ha pasado nueve temporadas con el Hiroshima Toyo Carp de la Liga Central. Bateó .319 con 38 jonrones y 88 impulsadas esta temporada y tiene un promedio de por vida de .315 con 182 jonrones y 562 impulsadas.
Él ganó el título de bateo de la Liga Central de 2019, es cuatro veces All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro.
El jardinero derecho titular en el equipo de Japón que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio pegó un jonrón a Anthony Carter de los Estados Unidos mientras los anfitriones se recuperaron para vencer a los estadounidenses 7-6 durante el torneo olímpico. Luego dio dos sencillos a Nick Martínez en el partido por la medalla de oro en que Japón venció 2-0 a Estados Unidos.
Según los cambios de 2017 al sistema de subasta, la tarifa de subasta será el 20% de los primeros $25 millones de un contrato de Grandes Ligas, incluidos los bonos y opciones ganados. El porcentaje cae al 17,5% de los siguientes $25 millones y al 15% de cualquier monto superior a $50 millones. Habría una tarifa suplementaria del 15% de cualquier bonificación ganada, escalas salariales y opciones ejercidas.
