<
>

Cardinals: A Mármol no le preocupa ni su contrato ni su nuevo jefe

play
Oliver Marmol confía en la evolución de su equipo (2:22)

El manager de los Cardinals espera que los siguientes años tengan más constancia y pueda consolidarse la organización. (2:22)

Oliver Mármol no se distrae con su situación contractual y destaca la comunicación con Bloom, en un momento en que la franquicia toma decisiones pensando en 2026 y más allá.


ORLANDO – El manager de los St. Louis Cardinals, el dominicano Oliver Mármol, dijo el lunes que no está preocupado por su futuro, a pesar de que entrará a la temporada del 2026 a su último año de contrato y con un nuevo jefe en la oficina de operaciones de béisbol del popular equipo de la Liga Nacional.

“Me gusta la situación”, dijo Mármol a ESPN Digital durante su encuentro con los medios de prensa que cubren las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en el complejo Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.

“El gerente Chaim (Bloom) ha hecho un buen trabajo. Ha estado con nosotros los últimos dos años y la forma que se comunica conmigo y el staff ha sido tremendo. Me ha gustado mucho la forma en la que nos tratamos y en la forma que él piensa del juego. Y le importa la organización y la gente que está en la organización”, dijo Mármol.

“El último año de contrato, eso no me viene a la mente. La verdad que no”, agregó.

Mármol, de 39 años, tiene cuatro temporadas al frente de los Cardinals. En el 2026 expira una extensión de dos años que firmó en el 2024. La temporada pasada, San Luis (78-84) terminó en el penúltimo puesto de la División Central, a 19 juegos de sus odiados rivales, los Chicago Cubs.

Bajo el liderazgo de Bloom, quien sustituyó a John Mozeliak como presidente de operaciones de béisbol, los Cardinals no han dado indicios de aumentar notablemente la nómina salarial del 2025 ($131 millones) para desafiar a los Cubs y los Cincinnati Reds, los dos conjuntos de la división que avanzaron a playoffs.

Todo lo contrario. San Luis arrancó la temporada muerta cambiando al veterano lanzador Sonny Gray a los Boston Red Sox por un paquete de prospectos. El antesalista Nolan Arenado y el receptor convertido en inicialista Willson Contreras podrían ser transferidos antes del inicio de los entrenamientos primaverales.

Mármol, quien tiene marca de 325-323 con una aparición en los playoffs en su corta carrera como dirigente en las ligas mayores, ha lidiado con transiciones desde el primer día, dirigiendo en sus retiros al inicialista y bateador designado dominicano Albert Pujols y al receptor puertorriqueño Yadier Molina en el proceso.

“Viene el gran año, ¿verdad?”, dijo Mármol, quien tuvo un año bueno, seguido de uno malo, en sus primeras cuatro temporadas al frente de los Cardinals.

“Nosotros estamos donde estamos como organización y Chaim ha hecho un buen trabajo en comunicarse. Queremos ser mejores, pero vamos a tomar decisiones que nos ayudarán, no solo en 2026, sino además en 2027, 28, 29. Eso es lo que me ha gustado, tenemos eso en mente y lo haremos de la forma en que se debe hacer”, dijo Mármol.