<
>

Lance Briggs anticipa el fin de su trayectoria con los Chicago Bears

LAKE FOREST -- El apoyador veterano, Lance Briggs, anticipa que se acerca el final a su ilustre carrera de 12 años con la franquicia y parece cómodo con la situación, diciendo este miércoles, "Entiendo que probablemente sea mi último año con los Chicago Bears".

Un siete veces elegido al Pro Bowl con un contrato a punto de expirar al final de la campaña, Briggs cumple 34 años de edad en una semana y no espera que los Bears pongan una oferta sobre la mesa antes de que llegue a la agencia libre.

"Es el último año de mi acuerdo. No es como si mágicamente voy a aparecerme después de este año y van a abrir las rejas para que yo pase", declaró Briggs. "He hablado con mi amigo [el ex ala defensiva de los Bears] Alex Brown. Esas rejas se cierran, eres agente libre. Conozco la realidad de la situación y estoy orgulloso de todos los años que he pasado aquí. Ha sido grandioso".

Habiéndose perdido los últimos tres encuentros del equipo por una lesión en las costillas, Briggs se alista para volver este domingo cuando los Bears jueguen en contra de los Green Bay Packers en Lambeau Field. Briggs pasó la práctica de este miércoles recibiendo repeticiones con el primer equipo, lo que representa un cambio para el apoyador después de trabajar con la escuadra de prácticas durante su rehabilitación de la lesión.

"Lance, es grandioso tenerlo de regreso", dijo el coordinador defensivo de los Bears, Mel Tucker. "Es un líder realmente bueno para nosotros y es alguien que hace jugadas. Necesitamos que haga su trabajo. Será grandioso para nosotros".

Briggs actualmente cobra 4.75 millones de dólares en salario base producto de una extensión de tres años firmada en el 2012, pero probablemente no comandará tanto dinero para volver a los Bears en el 2015. Briggs dijo "No lo sé", cuando se le preguntó si piensa que el 2014 podría ser su última campaña en la NFL.

Aparte de eso, Briggs vio de primera mano cómo ocurrieron las negociaciones entre los Bears y su ex estelar defensivo Brian Urlacher, quien no fue recontratado al inicio de la campaña anterior.

"Comprendo que probablemente se trate de mi último año como Chicago Bear, y esta podría ser la última vez que juego en contra de los Packers", admitió Briggs. "Pero para mí, simplemente, disfruto realmente a mis compañeros y ha sido desafortunado verlos desde las laterales porque quiero que tengan éxito".

Como están las cosas ahora, Briggs se ha perdido un total de 10 encuentros a lo largo de las últimas dos temporadas. Briggs se perdió siete salidas el año pasado por una fractura en el hombro. En cinco partidos de esta temporada, Briggs ha contribuido con 44 tacleadas y una intercepción.

Cuando se le preguntó sobre su mejor recuerdo jugando en Lambeau Field, Briggs apuntó a una intercepción devuelta 45 yardas para touchdown durante su temporada de novato.

"Anoté mi primer touchdown en Lambeau back en el '03 con Brett Favre", dijo Briggs. "Sentí que se quedó en el aire para siempre, y simplemente decía, 'Lance, por favor no dejes caer esto'. Fue divertido. He tenido grandes batallas en Lambeau, realmente grandes batallas y nunca lo olvidaré".