<
>

Novato Brandin Cooks se sometió a cirugía en el pulgar con los Saints

METAIRIE -- Más malas noticias tras la peor derrota de la temporada para los New Orleans Saints: el receptor abierto novato Brandin Cooks sufrió una fractura en el pulgar que podría marginarlo por un estimado de entre cuatro y seis semanas, informó su agente.

Cook se sometió a cirugía este lunes.

El receptor escribió en su cuenta de Twitter que no deben preocuparse por su recuperación.

"No hay nada de qué preocuparse", indicó. "Esta es una parte de su plan. Sólo sonrío y veo a Dios trabajar".

Cooks está teniendo una temporada impresionante, liderando a todos los novatos de la liga con 53 recepciones para 550 yardas y tres touchdowns. Recientemente había comenzado a convertirse en el jugador más dinámico de los Saints además del ala cerrada Jimmy Graham, sumando más pases profundos a su repertorio.

El veloz recluta de primera ronda del draft procedente de Oregon State ha provocado la mayor parte de su daño en jugadas cortas, tales como pases pantalla y en acarreos por fuera diseñados para ponerlo en espacio abierto.

Tradicionalmente, la ofensiva de los Saints ha sido lo suficientemente profunda para enfrentar la pérdida de cualquiera de sus jugadores talentosos. La lesión de Cooks, sin embargo, llega en un momento en el que la ofensiva ha tenido problemas.

Los Saints (4-6) perdieron 27-10 ante los Cincinnati Bengals, su partido con menor cantidad de puntos anotados en casa desde el 2006. New Orleans no tuvo una jugada de más de 17 yardas.

Los Saints, que se ubican en la segunda posición de la NFL en ofensiva total y tercero en ofensiva aérea, tienen seis receptores experimentados en la plantilla aunque el veterano Robert Meachem también ha estado lidiando con una lesión en el tobillo. Los reservas Joseph Morgan y Nick Toon, además del corredor-receptor Travaris Cadet podrían volverse importantes en el corto plazo.

Los Saints dependerán en gran medida de Graham y de los receptores titulares Marques Colston y Kenny Stills. También ayudaría si pueden recuperar al corredor Pierre Thomas de sus lesiones de hombro y costillas, ya que también es una pieza importante en los pases pantalla.

Cook también tendrá que ser reemplazado como especialista en devoluciones de los Saints, ya que Cadet aparece como reserva en la lista de profundidad. Los Saints se ubican en la posición N° 31 de la NFL con apenas 3.5 yardas por devolución de despeje.

En otras noticias de los Saints, una fuente de la liga confirmó el reporte que el profundo Rafael Bush sufrió una fractura de peroné, como manifestó el propio jugador. Es posible que tenga una recuperación rápida, pero no está claro si Bush será enviado a la lista de reservas lesionados.