TORREÓN -- Este lunes Santos Laguna inició los trabajos de pretemporada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo con el plantel completo, incluido el primer refuerzo anunciado de manera oficial Edson Rivera. Pedro Caixinha trabajó con balón a diferencia de otros equipos que inician con trabajos de acondicionamiento físico.
El juvenil Edson Rivera fue presentado con sus compañeros al inicio del entrenamiento y de inmediato se integró a la práctica. La primera contratación de los Guerreros comentó que viene motivado por ser tomado en cuenta por un gran equipo, que siempre está peleando los primeros lugares y viene a ser campeón.
"Yo vengo con muchas ganas, por ganas no va a faltar, si bien es cierto tengo muy pocos partidos en primera pero vengo a sumar y a dar lo mejor de mí, esfuerzo es lo que prometo y ayudarle a mis compañeros".
El atacante consideró que checando la plantilla de Santos con jugadores muy jóvenes, este equipo va a ser muy dinámico y con espectáculo. Se calificó como un jugador técnico, inteligente y con atrevimiento para atacar, sintiéndose más cómodo jugando por el centro.
"Me preguntó (Caixinha) donde me siento más cómodo, me ha visto en las 2 posiciones y me dijo que donde me podría adaptar mejor en cuanto al sistema del equipo, me dijo que iba a ir conociendo durante la pretemporada como se trabaja en el equipo".
Durante su paso por el futbol de Portugal, Edson Rivera declaró que fue una grata experiencia que le ayudó a crecer mucho como jugador y tomar experiencia internacional.
"Gane mucha experiencia y madurez, me fui de 19 años y me sirvió bastante el jugar en una liga tan importante, el jugar con compañeros de clase mundial y eso me ayudó a madurar", agregó.
Durante el entrenamiento ya no se presentaron los jugadores transferibles como Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, el único que hizo trabajos con el equipo es Rafael Figueroa que sigue buscando equipo.