<
>

Corredor Justin Forsett da señales de desgaste con los Baltimore Ravens

OWING MILLS -- El mejor año en la carrera del corredor de los Baltimore Ravens, Justin Forsett, está terminando con una mala --y desafortunadamente predecible-- nota.

En los últimos dos partidos Forsett ha acumulado 68 yardas terrestres y ha sido limitado a menos de tres yardas por acarreo, una señal de que la carga de trabajo más pesada en sus siete años de carrera está cobrando factura. Ha habido señales de que el quinto mejor corredor de la NFL está sufriendo el desgaste, desde una lesión de rodilla hace un par de semanas hasta una lesión de tobillo la semana pasada que lo obligo a perderse los últimos nueve minutos del partido.

"Estoy bien. Estoy listo para jugar", declaró Forsett luego de ser limitado a 19 yardas, su menor cantidad de la temporada. "La defensiva hizo un gran trabajo, deteniéndonos y deteniendo la carrera. A veces es así. Tenemos que encontrar una manera de ejecutar y ganar partidos. Simplemente no lo hicimos esta vez".

Forsett ha acarreado el balón en 218 ocasiones, la décima cantidad más alta de la NFL esta temporada. También representa 100 acarreos más de los que ha recibido en cualquiera de sus seis temporadas previas.

Los equipos están comenzando a darse cuenta que deteniendo el ataque terrestre de Baltimore estropea todo para la ofensiva de los Ravens. Baltimore tiene marca 8-1 cuando suma más de 120 yardas por tierra, y está 1-4 cuando son detenidos con menos de 100 yardas.

Los Ravens consiguieron 33 yardas por tierra contra los Houston Texans, que estaban clasificados en la posición N° 14 contra la carrera.

"Si no ponemos en marcha nuestro ataque terrestre, eso nos va a afectar", sentenció el mariscal de campo Joe Flacco. "Nuestro ataque terrestre no funcionó por una razón. Jugaron físico y jugaron bien".

Los Ravens no tienen muchas opciones además de Forsett, sobre todo después que el novato Lorenzo Taliaferro fue colocado en la lista de reservas lesionados con una lesión en el pie. Ante los Texans, el novato no reclutado en el draft Fitzgerald Toussaint reemplazó a Bernard Pierce como el corredor N° 2 y terminó con 11 yardas en cuatro acarreos.

Poner en marcha el ataque terrestre es crucial el domingo para los Ravens en contra de los Cleveland Browns, un equipo que se ubica en el último lugar de la NFL en defensiva contra la carrera.

Los Ravens (9-6) pueden avanzar a los playoffs si vencen a los Browns (7-8) y los San Diego Chargers (9-6) pierden ante los Kansas City Chiefs (8-7). Si eso sucede, los Ravens enfrentarían a los campeones de la AFC Norte (ya sean los Cincinnati Bengals o Pittsburgh Steelers) en la primera ronda de la postemporada.