GUADALAJARA -- El tema del descenso está robando pantalla y es que al estar involucrado Chivas, la lucha por la permanencia está en el ojo del huracán, así lo consideró el jugador de Leones Negros, Humberto Hernández.
"Creo que el que esté Chivas en la zona de descenso hace que el ambiente sea más tenso o se hable más ahora del descenso que del primer lugar. Es un equipo grande, con tradición y hace que esté el ojo del huracán acá en el descenso", aseguró el 'Gansito', quien sabe que la U. de G. tendrá que pelear, incluso, contra errores arbitrales.
"Espero que todavía haya buena voluntad (de los árbitros), se equivocan, son seres humanos y lo que sí sostengo y sigo es que tenemos que estar preparados para eso; por ahí a lo mejor hacemos dos o tres goles más y no pasa nada. El equipo está consciente que tenemos que estar preparados para jugar contra todo, la única forma de combatir eso es hacer más goles que el rival para que quede claro", dijo.
Con antecedente de haber recibido un castigo económico el torneo anterior por declarar en contra del arbitraje, el guardameta de la U. de G. no coincide con Leandro Cufré, quien aseveró hace algunos días que "son perseguidos por los silbantes", y pide al equipo mejorar el funcionamiento, en lugar de quejarse por los árbitros.
"Él así lo dijo, él es el capitán, yo no lo veo así, no creo que sea así, todavía creo en la buena voluntad de los árbitros que todavía se equivocan porque son seres humanos. A mi me preocupa más el funcionamiento del equipo, creo que hemos dejado de hacer cosas, hemos visto que no nos ha alcanzado, entonces es mejor preocuparnos por mejorar el funcionamiento para liberar esos obstáculos, que sean dos o tres goles de diferencia y si se equivoca el árbitro que no importe", afirmó el arquero. Leones Negros suma tres derrotas consecutivas, pero lo peor -parece- es el escenario que está por venir con rivales como Xolos, América y Tigres, sin embargo, el arquero pidió ir más allá que por un empate.
"Ahorita estamos pensando en Tijuana, creo que es un parteaguas este partido, de aquí podemos empezar con una victoria para empezar una buena racha, después sacar puntos en América, recibir a Tigres. A veces estamos fijados simplemente en el domingo sacar un punto, creo que eso nos ha afectado, (debemos) pensar más allá, pensar en cuántos puntos podemos hacer. Tenemos qué hacerle un gran partido a Tijuana y sacar los tres puntos como sea", finalizó Hernández.
Por otro lado, Fidel Martínez no viajó a Aguascalientes para jugar el partido de Copa MX, pese a que está suspendido en Liga y no podrá ver acción el domingo ante los Xolos. Por último, aún faltan detalles administrativos en el seguro de gastos médicos para que Andrés Ríos sea operado, sin embargo, se tiene programado que el argentino sea intervenido el próximo sábado por el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, de los ligamentos de la rodilla derecha, con lo que se confirma se perderá el resto del torneo.