LEÓN -- José María "Chema" Cárdenas se siente en deuda con el León y su afición. Además comentó que los resultados que han tenido en el Clausura 2015 les han generado presión.
El rendimiento del mediocampista del León no ha destacado en el equipo. Asimismo lo reconoce el propio jugador, quien a pesar de ser titular no se siente satisfecho.
Se sinceró y dijo: "Yo me siento en deuda con el equipo, con la afición. Si bien he jugado la mayoría de los partidos no me he sentido bien, he quedado a deber un poco, también estoy preocupado por no anotar goles, no lo he hecho en este inicio. Estoy preocupado y trabajando para hacerlo de la mejor manera para que el equipo salga de adelante".
Cárdenas, quien llegó al equipo como refuerzo en el torneo Clausura 2014, pone como una de sus insatisfacciones su carencia de gol, y no es para menos, hace medio año que no marca en la Liga MX. Su último gol en liga fue en agosto del año pasado, en la jornada 3 del torneo, donde vencieron 4-0 al Morelia.
"He cumplido, pero no soy un jugador que le gusta sólo cumplir, me faltan goles y participar más con el equipo, sobresalir, me ha faltado también mayor proyección hacia el frente, pero estoy trabajando", dijo cuando se le preguntó sobre lo qué le falta para sentirse satisfecho.
El camiseta N° 6 de los esmeraldas no encuentra el punto de equilibrio para detectar por qué se genera su deuda en el juego, pero negó que sea por el nuevo estilo al que se están adaptando.
"Pueden ser varios factores, pero acá no es el esquema, el entrenador está poniendo todo de su parte, acá los que tenemos que enfocarnos somos los jugadores y si se tiene que criticar alguien es a nosotros", dijo.
"NO TENEMOS EXCUSAS".
León terminó la fecha 7 del torneo en la posición N° 13 con 8 puntos, una cifra que no estaba en planes del equipo. Cárdenas señaló que no tienen excusas para argumentar su lugar en la tabla, pero confesó que comienzan a presionarse.
"No tenemos excusas, cierto que tenemos un técnico diferente, independientemente del técnico que venga, es la base del torneo pasado, si bien hemos tenido bajas importantes en el equipo no tenemos excusas para estar en el lugar que estamos. El equipo tiene plantel para estar en otra situación.
"La presión está, los resultados nos han llevado a estar presionados por la situación en la que estamos, creo que no estamos tan mal, pero tampoco estamos bien. Estamos en un momento en el que queríamos, no son los puntos que esperábamos, pero quedan diez fechas y tenemos plantel y ya hemos estado en estas situaciones", concluyó.