<
>

Juan Antonio Pizzi necesita reinventar esquema tras lesiones en la Fiera

LEÓN -- Cuando todo indicaba que Juan Antonio Pizzi ya había encontrado su once ideal y empezaba a tener buen rumbo en el campeonato, las lesiones lo detienen para la Jornada 8 y tendrá que reinventarse para mostrar una alineación distinta frente a Santos.

La Fiera inició la semana con seis jugadores en el área médica. El estratega hispanoargentino confirmó que Mauro Boselli, Fernando Navarro, quien ya se había ganado la titularidad, e Iván Pineda, una de las opciones para resanar al equipo, no estarán en el partido contra Santos por lesión, y por la misma situación están en duda Miguel Sabah, Jonny Magallón y Edwin "Aris" Hernández.

Pizzi comentó que de los tres jugadores que tiene en duda, dos tendrán que ser evaluados de último momento para ver si juegan o no, y uno, Sabah, se está recuperando satisfactoriamente y hay altas posibilidades de que juegue este fin de semana.

"Hernández ha trabajado diferenciado, mañana (viernes) lo vamos a evaluar, vamos a ver si podemos contar con él; a Magallón también lo vamos a evaluar y de Sabah vamos a esperar, pero él es de los que trabajó más intensamente en este grupo que estuvo haciendo regenerativo", comentó el estratega felino.

Si se llega a presentar la mínima duda en el día del partido sobre la condición de estos jugadores, Pizzi optará por las alternativas.

"Lo que sí necesito es que estén al cien por ciento, no podemos dar ventaja de entrar con jugadores que no estén al cien por ciento", señaló.

En el caso puntual de Sabah, quien cada semana posterior a los partidos inicia los trabajos en el área médica, Pizzi comentó que "la lesión de Miguel es un poco producto de muchas circunstancias, del esfuerzo que hace, de su edad, del desgaste que tiene el cuerpo humano por una cuestión natural, no sé si llamarlo crónica, pero sí va a tener que convivir con esto, lo que sí es que él ya ha podido jugar con este tipo de situación, hace la rehabilitación y llega bien a los partidos de fin de semana".

Algunas de las opciones para suplir las ausencias son Gonzalo Ríos, José María Cárdenas, Óscar Suárez y Luis Delgado.

"LAMENTO QUE HAYAN ESCUCHADO ALGO DE NUESTRA REUNIÓN"
En el primer día de entrenamiento después de cada partido, Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico se reúnen con sus jugadores para hacer un análisis de lo sucedido en el campo. Siempre lo hacen el vestidor.

Sin embargo, el lunes pasado llamó poderosamente la atención que Pizzi haya hecho dicha reunión en el centro del campo, con la prensa presente y con un tono de voz alto.

A la distancia se alcanzó a escuchar como Pizzi le llamaba la atención a Sabah por la molestia que mostró en el juego contra Pachuca, de la fecha 7, al haber salido de cambio.

"Nosotros todos los post partidos cuando nos reintegramos a los ejercicios hacemos una evaluación de rendimiento, de las sensaciones que tuvieron ellos (jugadores), nosotros necesitamos que expresen lo que sienten, lo que ven y así saber qué podemos corregir", expuso el timonel. "Siempre sacamos conclusiones, normalmente las hacemos en el camerín, por eso salimos retrasados, ese día (lunes pasado) salimos al campo porque el clima estaba mejor, no hacía tanto frío, hacía sol.

"Siempre tratamos de que todo sea lo más privado posible, sabiendo que siempre hay filtraciones. Acá fue lo mismo, lamento que hayan escuchado, es su labor, pero no voy a hacer comentario de eso".

LA VELOCIDAD DE SANTOS PREOCUPA A PIZZI
Sobre el próximo rival, Santos Laguna, que viene dolido luego de perder en Liga y ser goleado en Copa MX, Pizzi expresó que espera al equipo de Pedro Caixinha con la misma dificultad pese a los tropezones que ha tenido, y se mostró muy preocupado por la velocidad del equipo lagunero.

"Tienen velocidad, siempre buscan a los jugadores por las bandas, no ha podido traducir en goles la diferencia que saca en el trámite del partido por la velocidad de la que hablo. Después tienen un portero de grandísimo nivel, conozco a [Carlos] Izquierdoz, al propio [Diego] González, sé la capacidad que tienen y [Andrés] Rentería es veloz y desequilibrante, hay que tener cuidado con eso", finalizó.