<
>

En Cruz Azul quieren clasificar como sea y no en la última fecha

Mexsport

MÉXICO -- Tener tranquilidad es clave para Alemao, ahora que Cruz Azul tratará de seguir alimentando la ilusión de calificar con un triunfo sobre Pumas. "Si no hay tranquilidad, las cosas no salen", señala el delantero brasileño. Mencionó que por más que el equipo pudiera aspirar al superliderato matemáticamente, "el objetivo es calificar de cualquier forma y para ello jugaremos el domingo: queremos estar en la gran fiesta final del futbol mexicano".

Alemao señaló que siendo un equipo grande, Cruz Azul no puede quedarse fuera como ocurrió el torneo pasado. "Ya no puede pasar lo mismo. Se tiene que calificar a toda costa".

En lo particular acepta que a él y al equipo les ha faltado contundencia, "pero eso ya pasó; ahora tenemos que seguir trabajando; no conozco otra manera para mejorar".

En cuanto a estar en la banca, tras haber sido titular durante algún tiempo, recalcó que "estoy aquí para ayudar, ya sea desde la banca o en la cancha. Si entro 3 minutos, 2, 15, 45 trataré de hacer mi parte".

VELA: "NO LLEGAR A LA ÚLTIMA FECHA SIN CALIFICAR"

Alejandro Vela tiene bien considerado a Pumas, que viene de importantes triunfos que también lo acerca a la calificación.

"Obvio, querrán reforzar esa confianza ganándonos a nosotros, pero lo importante no es pensar si vamos de visitantes, sino en que representamos una institución muy grande como Cruz Azul y que en la cancha donde nos paremos hay que ganar a como dé lugar, más por la situación en la que estamos".

Para Pumas y Cruz azul es fundamental ganar, pues tienen 21 y 22 puntos y merodean los lugares de liguilla.

"No queremos llegar a la última fecha dependiendo de otros. La única manera de depender de nosotros es ganar el domingo en CU. Luego habrá duelos directos de equipos que pelean liguilla que pudieran acomodarnos en una buena posición".