<
>

Scott Linehan vuelve a fundamentos en su segundo año con los Cowboys

Scott Linehan ya sabe qué esperar de la mayoría de sus piezas a la ofensiva, incluyendo a Tony Romo. USA Today Sports

IRVING -- Hace un año, Scott Linehan apenas estaba poniendo nombres junto a las caras cuando se trataba de la ofensiva de los Dallas Cowboys.

Este año, Linehan conoce no sólo los nombres y las caras, sino también lo que pueden hacer.

"Eso para mí probablemente hace que las cosas se aceleren un poco", admitió Linehan. "Pienso que te puedes clavar demasiado en el, 'Vamos a hacer esto', y 'Vamos a hacer'".

Así que el proceso comienza desde el principio con los fundamentos más básicos mientras los Cowboys inician la segunda semana de enseñanza sobre el emparrillado que abre la Fase-3 del programa de temporada baja, lo que incluye las actividades organizadas del equipo y el minicampamento obligatorio.

"El punto final es que hay cosas en las que somos muy estrictos y serán importantes, y no es realmente diferente; mismo mensaje que cuando comenzamos desde cero el año pasado" Linehan. "Pienso que si hacemos eso y regresamos a lo básico, y hacemos bien esas cosas de nuevo, nos beneficiará a futuro".

Los Cowboys tuvieron una de sus mejores temporadas ofensivamente hablando del 2014, anotando 30 puntoso más en 10 de 16 partidos de temporada regular. Siete de los ocho jugadores de Pro Bowl del equipo llegaron de ese lado del ovoide. Tony Romo tuvo la mejor proporción touchdown-a-intercepción de su carrera, y lideró a la NFL en porcentaje de pases completos, Total QBR e índice de pasador. Dez Bryant impuso marca de la franquicia con 16 touchdowns en 88 recepciones para 1,320 yardas.

De los regulares, los Cowboys podrían tener dos cambios de posición en el 2015, si el novato La'el Collins obtiene un puesto titular en la línea ofensiva --probablemente como guardia izquierdo--, y corredor.

Reemplazar las 1,845 yardas terrestres de DeMarco Murray será difícil. Él fue la identidad ofensiva la temporada pasada, pero los Cowboys optaron por no pagarle tanto como le pagarán los Philadelphia Eagles. Han añadido a Darren McFadden en la agencia libre, pero no sumaron a un corredor en el draft.

Como están las cosas ahora, los Cowboys están preparados para funcionar con un comité consistente en McFadden, Joseph Randle, Lance Dunbar y/o Ryan Williams.

"Pienso que vamos a continuar mirando quiénes somos y cómo está nuestro personal, y nos enfocaremos en ello", explicó Linehan. "No creo que vaya a cambiar nuestra estrategia o el modo en que corremos. Quien sea que las corra será diferente, pero esperamos que el resultado sea similar. Esa será nuestra estrategia y no va a cambiar independientemente de que quién fue nuestro corredor el año pasado ya no esté aquí. Vamos a mantenerlo allí".