<
>

Yosgart Gutiérrez reconoce dura lucha con regreso de Pikolín a la actividad

MÉXICO -- Para Yosgart Gutiérrez la competencia es dura en el arco de Pumas, máxime que ya está de vuelta Alejandro Palacios, tras reponerse de la fractura en un hombro.

Sin embargo, el portero cruzazulino, quien recordó que está cumpliendo su contrato por un año con los felinos, no pierde la esperanza de jugar y pide una oportunidad en la meta de los universitarios. "Quiero jugar", suplicó, aunque se dijo consciente que todo lo que debe seguir haciendo es trabajar y trabajar.

Aseguró que en Pumas "la competencia siempre ha sido leal", y afirmó también que" el puesto se lo gana uno en cada entrenamiento".

Sostuvo que siempre buscará el bienestar del equipo desde donde le toque estar, ya sea con la Sub-20 o bien, en la Copa MX, misma que le tocó defender en el torneo anterior.

Sobre que le faltó en el Clausura 2015, respondió rápidamente: "Yo creo que la oportunidad, nada más. No lo digo a forma de reclamo, yo creo que las oportunidades se ganan con trabajo. En mi carrera me ha tocado pasar de todo, pero uno es profesional y siempre lo trata de manejar de la mejor manera".

Dijo que calentar la banca no es un mal personal, sino que en algún momento le toca a todo jugador e instó a sus compañeros de profesión a ser siempre leales.

NADIE LE PROMETIÓ NADA

Afirmó Yosgart que Alfredo Saldívar tiene merecida la titularidad ya que ha hecho toda su carrera en Pumas.

Aunque nada lo conforma: "Espero esa oportunidad, para eso trabajo, pero siempre voy a respetar la decisión del técnico. A mí nadie me prometió que iba a jugar, sino simplemente que venía a competir. También en Cruz Azul me dijeron lo mismo. Quiero jugar y para eso sigo trabajando".