LAKE FOREST -- El nuevo receptor abierto de los Chicago Bears, Eddie Royal, sabe cómo causar una buena impresión.
Y Jay Cutler puede respaldarlo.
"Recuerdo las primeras OTA's [en Denver, en la primavera del 2008]; creo que él estaba en el campo N° 2 porque dividimos campos, y él vino al N° 1 con nosotros, rompimos la reunión y lo ves volteando hacia abajo", recordó Cutler. "Fue como, '¿qué está haciendo?'. Así que regresamos a la reunión, le tomé el brazo y él había escrito todas las jugadas y lo que tenía que hacer para cada ruta. Eso me dice que es importante para él. No quiere arruinarlo. Quiere venir aquí y hacer las cosas correctas y sigue siendo lo mismo a la fecha".
Resultó ser un año de destape para Royal. Ayudado por el brazo derecho de Cutler, Royal reescribió el libro de marcas de novatos de los Denver Broncos en el 2008, atrapando 91 pases para 980 yardas y cinco touchdowns. Cutler también llegó a su primer y único Pro Bowl, tras lanzar 4,526 yardas.
"No fue fácil", explicó Royal. "No fue como si pisáramos el campo y todo sucedió simplemente. Pusimos el trabajo, el tiempo extra en la sala de videos, haciendo todas las cosas pequeñas para que diera resultado los domingos. Eso no ha cambiado actualmente. Estamos esforzándonos en la misma medida --si no es que más-- ahora mismo, simplemente tratando de hacerlo para que veamos éxito los domingos".
Después de seis temporadas, Cutler y Royal se reunieron en Chicago en marzo cuando el receptor veterano firmó un contrato por tres años y 15 millones de dólares con 10 millones en garantías.
Los Bears esperan que Royal y Cutler reencuentren su química en Chicago. Las adiciones de temporada baja de Royal y el receptor abierto novato Kevin White, se unirán a Alshon Jeffery, al ala cerrada Martellus Bennett y al corredor Matt Forté, lo que significa que Cutler tendrá una variedad de armas ofensivas para elegir en el sistema de Adam Gase.
"Jay ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Si alguno de nosotros tiene una pregunta, sólo tenemos que buscarlo y preguntar, y él sabe de inmediato. Realmente puedes darte cuenta que está trabajando", dijo Royal.
"Ahora es un hombre de familia. Eso es nuevo para mí, el hecho de verlo aquí la semana pasada en nuestra pequeña barbacoa con sus hijos y todo. Ese es un lado diferente de él que yo nunca había visto. Es un gran lado para ver, porque puedo ver el tipo de padre que es. Él se esfuerza. Eso no ha cambiado. Le está prestando atención a todos los pequeños detalles, y es genial ver eso en tu mariscal de campo".