MÉXICO -- A la afición suele gustarle ver nombres famosos en su equipo favorito, pero a decir de Daniel Ludueña, “puede ser contraproducente traer muchos refuerzos, seis, siete. Realmente es muy complicado porque vienen de jugar con distintos estilos y meterlos al conjunto no es fácil”, señaló el llamado ‘Hachita’.
Manifestó que meterlos a una nueva forma de jugar es una tarea difícil para el entrenador, “por eso es que a veces pasan uno o dos torneos para que se acoplen. Para el nuevo torneo la mayoría de los jugadores se quedó y eso es un punto a favor”, añadió el mediocampista de origen argentino.
Apoya la idea de la continuidad en los clubes, sobre todo porque es la que ha adoptado Pumas en los recientes años. “Con una mirada, un movimiento, nos entendemos en la cancha. Se sabe cómo se mueve el compañero, si nos entran por un lado, los recorridos”.
LE GUSTA LA 'SED DE REVANCHA'
Con vista al Apertura 2015, Ludueña señaló que es lindo volver con metas nuevas, aunque aclara que a nadie le deja contento el torneo que se hizo recientemente en el que no se clasificó a la Liguilla.
“Fue un golpe duro no calificar y la afición es la primera que no le gusta. Estamos con esa deuda. No olvidamos lo que la gente siente y me gusta que los compañeros hablen que hay una deuda. Me gusta verlos con sed de revancha y se ve en los entrenamientos”.
Cuenta que en la pretemporada de hace unos días en Playa del Carmen, Quintana Roo, los muchachos ya estaban todos arriba a las seis de la mañana, deseosos de prepararse fuerte. “Los veo muy bien, muy comprometidos”.
Luego reconoció que cada inicio de torneo se siente la misma actitud, por lo que no se explica la razón de que a veces las cosas no salgan bien como se planean y trabajan.
Manifestó que el equipo nunca ha puesto pretextos cuando las cosas no salen. “Cuando las cosas no están bien las decimos; somos los primeros que nos damos cuenta y damos la cara. Queremos que Pumas sea el que todos queremos”.
CON FIDEL, ¿MÁS OFENSIVOS?
En relación al refuerzo ecuatoriano-mexicano, Fidel Martínez, dijo Ludueña que con él Pumas será más ofensivo y más espectacular. “Eso es lo que Memo quiere; esperemos que así sea y que a la defensiva no le lleguen tanto. Si juegas bien tienes más chance de ganar”.
Lamentó que aún no hayan podido trabajar con Fidel, pues sigue de vacaciones tras su participación en la Copa América Chile 2015, “pero cuando llegue nos iremos entendiendo junto con los otros que llegaron (Marcelo Alatorre y Alejandro Castro)”.
Por último, no se comprometió a decir si el equipo es favorito al título. Dijo que irán partido tras partido en busca de los primeros sitios. “No vamos a volvernos locos antes que inicie el torneo; pero claro que es una obligación ser protagonistas”.
DOS TRIUNFOS EN CU, HOY
Pumas tuvo una práctica de futbol de 100 minutos contra filiales del club en el Estadio Olímpico Universitario. En los primeros 50 minutos venció 2-1 a la Sub-20 que dirige David Patiño. Anotadores: Josecarlos van Rankin y Dante López. Los otros 50’ los disputó ante Pumas Naucalpan, de la Segunda División, y se impuso 1-0 con tanto de Silvio Torales con la cabeza.