LEÓN -- Milton Queiroz, ´Tita´, mundialista en Italia 90´, lamentó el nivel futbolístico que está mostrando la selección brasileña que se quedó sin el Mundial en su casa y sin la Copa América jugada en Chile. “Brasil está sin ideas para el futbol… es un momento triste, el país está enredado con escándalos de la Petrobras, el más grande escándalo de una compañía privada (acusado de sobornos), en el futbol fuimos goleado 7-1 por Alemania en el mundial… ojalá podamos salir de este momento que está siendo muy difícil, está en la cárcel el presidente de CBF hasta hoy en Zúrich, ojalá que podamos salir de esta situación para el bien del país y del futbol”, dijo ´Tita´ en su visita a la ciudad de León, Guanajuato para ser homenajeado por su trayectoria en el conjunto verdiblanco, donde es uno de los ídolos históricos.
Incluso ´Tita´ aseguró que, por el momento, ve complicado que pueda llegar a México, específicamente a León, un jugador brasileño y destaque. “Así como va el futbol de mi país veo muy difícil, no creo que haya un jugador que venga para destacar, los argentinos siempre tuvieron un lugar especial en esta ciudad y les deseo suerte”.
El exmediocampista y exentrenador del conjunto verdiblanco se mostró muy reflexivo y confesó que ya con casi 60 años de edad existieron pasajes que le hubiese gustado cambiar para una, todavía, mejor estancia en León, donde es muy querido pero tuvo algunos conflictos.
“Yo hubiera cambiado muchas cosas, principalmente ahora que tengo 57 años, a lo mejor no hubiera enojado con Valente Aguirre ni con Paco de Anda, hubiera aceptado muchas cosas. Lo que pasa es que el tiempo enseña, ahorita ya pasó todo y digo que en muchas situaciones hubiera actuado o hecho ciertas cosas que hice en determinados momentos”, dijo.
El ídolo leonés también opinó sobre el presente del equipo que es dirigido por Juan Antonio Pizzi y señaló que “este es el torneo del León”.
“No es fácil el cambio de entrenador, son muchos movimientos, los entrenamientos, la parte física, vean, muchos jugadores se lastimaron, por ejemplo Mauro Boselli que estuvo casi todo el torneo lesionado y no es algo normal, él participa mucho, ojalá esta temporada Pizzi tenga mayor experiencia, que ya tiene la idea del futbol mexicano y con varias contrataciones”, comentó.
“Yo me retiré hace muchos años, ya vinieron muchos equipos, jugadores, técnicos y la gente sigue guardando todo este cariño, para mí es algo que me alimenta, por eso siempre me gusta volver a León, vengo dos o tres veces al año y es algo especial. Hay una química, no sé, pero la hay”, finalizó.