MÉXICO -- Tras seis años bajo el mando de Rex Ryan, quien consiguiera llevarlos a un par de Finales de Conferencia, los New York Jets han decidido darle el voto de confianza a Todd Bowles para asumir como entrenador en jefe, buscando revertir las malas campañas que han tenido y ofrecer cierta resistencia en la División Este de la AFC.
El conjunto de la Gran Manzana está destinado a tener otra temporada de transición si cuentan con Geno Smith y Ryan Fitzpatrick en los controles ya que ninguno da motivos suficientes para pensar que el camino pueda ser diferente al menos que el egresado de West Virginia por fin empiece a dar ciertos signos de mejoría, lo cual, francamente, luce imposible aún con Chan Gailey en los controles.
Los Jets, contrario al año anterior, lograron hacer grandes movimientos en la agencia libre del lado defensivo al firmar a los ya conocidos Darrelle Revis y Antonio Cromartie, los que, sumados a la línea defensiva que poseen, les da razones para pensar que pueden tener una defensiva de élite por lo que esos pasos fueron en la dirección correcta.
LA FIGURA A SEGUIR ES...
Darrelle Revis. Tras un viaje de dos años que tomó el camino Tampa Bay para acabar después con un rival divisional podría estar teniendo su destino final en New York, equipo con el que obtuvo sus mejores años y que lo verán reunirse con Antonio Cromartie, quien el año pasado se erigió como el esquinero mas destacado de los Arizona Cardinals por encima del laureado Patrick Peterson.
Revis Island brindará mejoría inmediata a una secundaria que no montó tan malos números en lo que a yardas se refiere --N°14 en la liga-- pero que fue antepenúltimo lugar en recepciones para anotación concedidas con 31.
Darrelle Shavar regresa a los Jets con 30 años de edad y quizás sus mejores años ya hayan pasado pero aún es uno de los esquineros que sigue siendo capaz de silenciar por completo al hombre que le pongan enfrente dada la experiencia con la que cuenta.
Habrá que seguir también de cerca lo que pueda hacer su recluta de primera ronda, Leonard Williams, quien por muchos es considerado el jugador más talentoso de su generación y que llega a una defensiva contra el juego terrestre bastante efectiva.
AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Percy Harvin. Si bien es cierto que los Jets también se deshicieron del corredor Chris Johnson, es el receptor quien deja un hueco más profundo en la ofensiva ya que los neoyorquinos aún son capaces de mover el ovoide por tierra pero por aire es otra historia.
En las últimas tres temporadas han ocupado el último, penúltimo y antepenúltimo lugar de la liga en ataque aéreo y es que a pesar de firmar a Brandon Marshall --proveniente de los Chicago Bears-- y mover como receptor N°2 a Eric Decker, Harvin les proveía un talento que quizás no tengan en sus otros jugadores a pesar de sus problemas de conducta.
Es difícil señalar el trabajo de un jugador cuando no ha tenido en los últimos años un mariscal de campo consistente.
SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
Luce muy complicado que los Jets no ocupen una vez más el sotano de su división si adolecen en la posición más importante de la ofensiva. El mariscal de campo.
Todd Bowles sabe que llega a un equipo con una gran defensiva pero con graves problemas para mover el ovoide por lo que podríamos ver varios partidos cerrados en la temporada en los que terminen cediendo el triunfo.
El año pasado acabaron con marca de 4-12, para algunos excediendo sus expectativas, por lo que una temporada con dos triunfos más podría considerarse como productiva.
PRONÓSTICO
El hecho de cruzarse con la División Sur de su conferencia podría pagar buenos dividendos para Bowles y compañía --contando que reciben a los Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars-- aunque sus visitas podrían llevar a que terminen en este campo con marca de 1-7.
Cuando les toque jugar en casa la historia puede ser completamente diferente mostrando un 6-2 final para concluir la temporada con registro de 8-8 si bien les va.
El cierre de su calendario --Dallas Cowboys, New England Patriots y Buffalo Bills-- dos de ellos como visitante luce francamente muy complicado.