<
>

Ricardo Ferretti lamenta ausencias de cara a la jornada doble

MÉXICO -- Para Ricardo Ferretti no hay vuelta de hoja: cuando Tigres sufrió las expulsiones de Sobis y Joffre Guerrón, “el partido se acabó”.

Tras reconocer que las bajas de ambos jugadores serán importantes en la fecha doble del Apertura 2015, dijo que no se trata de sentirse molesto o no, pues finalmente perder es algo a lo que se está expuesto, lo mismo el terminar un partido incompleto.

“Naturalmente, uno nunca quiere. Las expulsiones se dan en balones divididos. Lo que me preocupa es que no podremos contar con ellos para el siguiente juego. Uno siempre quiere tener equipo completo para poner mejor 11”.

Acerca del encuentro de la jornada 10, señaló que lo vio parejo, con oportunidades para ambos lados, sobre todo con más claridad por el lado de Pumas. “Claro, a partir del gol fue otro partido. Con los cambios hubo mejoría, pero cuando uno se equivoca defensivamente es muy complicado”, recalcó Ferretti.

Dijo que con los jugadores que entraron (Guerrón y Damián Álvarez) “tuvimos posesión de balón y territorial; después vinieron las dos expulsiones y ahí se acabó el partido”.

‘Tuca’ agregó que con dos hombres menos todo partido se complica y la posibilidad de generar aproximaciones disminuye.

Cuando se le preguntó sobre el hecho de visitar otra vez el Estadio Olímpico Universitario, donde la afición lo quiere y respeta, dijo: “Uno no es de piedra. Siento cariño, naturalmente. Estoy en otra institución, pero el agradecimiento sigue siendo el de siempre para Pumas, que me dio la primera oportunidad para dirigir”.

Por último, el entrenador de origen brasileño rechazó hablar de la Selección Nacional. Se le preguntó si los jugadores mexicanos de Tigres que este domingo terminaron el partido tienen seguro su llamado para el partido de repechaje del Tricolor contra Estado Unidos, rumbo a la Copa Confederaciones, y respondió: “Cuando yo esté en la Selección, hablaremos temas de Selección”.