BUENOS AIRES -- El defensor Gabriel Mercado se convirtió en jugador de Estudiantes de La Plata, luego de que directivos de la entidad pincharrata llegaran a un acuerdo con sus pares de Racing Club.
La transferencia se cerró en 800.000 dólares que abonará el club albirrojo por 50 por ciento del pase del futbolista que poseía Racing y ahora quedó en manos de Estudiantes.
Hubo incertidumbre durante la tarde de este lunes con respecto al pase de Mercado, ya que el presidente de Racing, Rodolfo Molina, no atendía el teléfono cuando el representante del jugador, Miguel Pires, lo llamaba para ultimar detalles. Pero finalmente pudieron establecer la comunicación, y se cerró el traspaso del jugador.
En principio, Molina no quería resforzar a equipos argentinos, pero luego quedó satisfecho con el monto de la transferencia y se concretó el pase.
El mediocampista Juan Sebastián Verón se presentó en el predio que ese club tiene en la localidad bonaerense de City Bell, a pesar de que el entrenador del equipo, Alejandro Sabella, le había concedido una licencia para que descansara.
El jugador, que llegó el domingo de su frustrada aventura por el Mundial en Sudáfrica, se llamó a silencio para evitar contestar la polémica sobre discusiones con Diego Maradona.