<
>

4 jugadores de la NHL son acusados de agresión sexual, en Canadá

play
Kraken se impuso en casa a Blue Jackets (1:48)

Seattle anotó tres veces en el primer periodo para encaminar el triunfo ante Columbus. (1:48)

Carter Hart, Dillon Dube, Michael McLeod y Cal Foote fueron acusados ​​de agresión sexual en London, Ontario, dijeron los respectivos departamentos legales de cada equipo a ESPN.

Cuatro jugadores de la NHL fueron acusados ​​de agresión sexual en London, Ontario, este martes, confirmaron sus respectivos equipos legales a ESPN.

Los abogados del portero de los Philadelphia Flyers, Carter Hart, el delantero de los Calgary Flames, Dillon Dube, el centro de los New Jersey Devils, Michael McLeod, y el defensa Cal Foote, todos miembros del equipo del Campeonato Mundial Juvenil de Canadá 2018, abordaron la situación más tarde este martes. A los cuatro jugadores se les concedió previamente permisos de ausencia de sus equipos.

Hablando en nombre de Hart, Megan Savard y Riaz Sayani, de Savard Foy LLP en Toronto, enviaron un correo electrónico a ESPN para "confirmar que ha sido acusado de un cargo de agresión sexual. Es inocente y brindará una respuesta completa a esta acusación falsa en el foro adecuado, un tribunal de justicia”.

En otra correspondencia con ESPN, los abogados de McLeod, David Humphrey y Seth Weinstein, de Greenspan Humphrey Weinstein LLP, en Toronto, agregaron que "McLeod niega haber cometido algún delito penal. Se declarará inocente y defenderá enérgicamente el caso. Ninguna de las pruebas ha sido presentada, y mucho menos probada en el tribunal".

Julianna Greenspan, de Greenspan Partners LLP, en Toronto, la representación de Foote, luego envió un correo electrónico a ESPN diciendo: "Cal es inocente del cargo y se defenderá contra esta acusación para limpiar su nombre. Lo que es más crítico en este momento es la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo al que tienen derecho todos en Canadá".\

Y finalmente, en una declaración este martes por la noche a ESPN, Louis P. Strezos y Kaleigh Davidson, representantes de Dube, dijeron que "se declarará inocente y mantendrá su inocencia. Defenderá las acusaciones ante el tribunal".

El exjugador de la NHL Alex Formenton, que jugaba profesionalmente en Suiza, se entregó el domingo a la policía de London. El abogado de Formenton se negó a indicar los cargos exactos que enfrentaba su cliente, pero dijo en un comunicado: "Alex defenderá enérgicamente su inocencia y pide que la gente no se apresure a emitir un juicio sin escuchar todas las pruebas".

La Policía de London ha programado una conferencia de prensa para el lunes para abordar la situación.

El departamento de policía inició una investigación en 2022 después de que TSN informó que Hockey Canada había resuelto una demanda con una mujer que dijo haber sido agredida sexualmente por ocho miembros de ese equipo después de una gala para celebrar su medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil; ese supuesto incidente ocurrió en 2018.

El Globe and Mail fue el primero en informar sobre los cargos pendientes la semana pasada, lo que llevó a los jugadores a alejarse de sus equipos. Según las fuentes, los cuatro jugadores de la NHL se encuentran de baja remunerada. Sin embargo, fuentes de la liga revelaron que el estatus de los jugadores con sus respectivos equipos probablemente cambiará si se presentan cargos: podrían enfrentar una suspensión, por parte de sus equipos o por la NHL, ver rescindidos sus contratos o terminar en una lista de exentos del comisionado. Todos estos jugadores tienen 25 años.

Los Flames, en un comunicado publicado este martes por la noche, dijeron que no sabían sobre el cargo pendiente de agresión sexual contra Dube cuando concedieron su solicitud de permiso de ausencia el 21 de enero. El club dijo anteriormente que Dube estaba atendiendo su salud mental.

Las fuentes le revelaron a ESPN que sus abogados ordenaron a algunos de los jugadores que no le dijeran a sus equipos de la NHL ningún detalle sobre los posibles cargos.

El gerente general de los Flyers, Danny Briere, indicó a periodistas la semana pasada que no estaba seguro de lo que iba a pasar con Hart.

"Somos conscientes de los informes de prensa de esta mañana sobre un asunto muy grave. Responderemos apropiadamente cuando los resultados de las investigaciones se hagan públicos", señaló Briere. "La NHL ha sido muy clara en que los equipos deben remitirles todas las preguntas relacionadas con la investigación. Mientras tanto, los miembros de la organización, incluidos los jugadores de los Flyers, no harán más comentarios".

La NHL completó su propia investigación del incidente, pero no ha hecho públicos los resultados. El subcomisionado de la NHL, Bill Daly, dijo este martes que la liga no haría comentarios en este momento.