<
>

Dodgers gana de la mano de taiwanés

Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron serie de tres juegos, este viernes, en Chávez Ravine, frente a los Cerveceros de Milwaukee, y lo hicieron con una victoria de 3-2, luego de remontar un marcador que les era adverso, para que el diestro taiwanés Chin-Hui Tsao, de 34 años de edad, lograra su primer triunfo en grandes ligas, en una década.

Los chicos de Don Mattingly le dieron la vuelta al marcador en el séptimo acto, con un ramillete de tres anotaciones, para lograr su tercer triunfo consecutivo y el vigésimo tercero viniendo de atras en el marcador, en la actual campaña.

Los Dodgers mantienen de esa forma su ventaja de 5 juegos y medio sobre los Gigantes de San Francisco, en el tope de la División Oeste de la Liga Nacional, con marca de 50-38.

La danza la inició Andre Ethier, apareciendo como bateador emergente, para impulsar a Alex Guerrero y a Jimmy Rollins, con un sencillo al jardín central corto.

Luego, el propio Ethier pisó la registradora, con la tercera rayita de los locales, impulsado por un doble de Joc Pederson, quien mandó la bola a raspar la parte más profunda de la barda izquierda.

“No estaba pensando en que se iba a ir de cuadrangular, estaba más preocupado porque fue un batazo que se iba abriendo, describiendo una curva muy pronunciada y por un momento creí que se iba a salir a territorio de foul”, explicó Pederson, sobre el batazo de dos esquinas, con el que produjo la carrera que marcó la diferencia en el juego.

El novato guardabosques central, se fue de 2-4, en su primer juego pegando más de un hit, desde el pasado 30 de junio. Además, el selecionado para intervenir en el Juego de Estrellas, mejora su producción del mes de julio, ya que en sus 27 visitas a la caja de bateo previas a las del viernes, solo había logrado dos imparables, para un promedio de bateo de .074

En cuanto a Ethier, a quien el manager, Don Mattingly, había reservado en los últimos juegos, explicando que el jardinero había manifestado que sintió algún tironcito muscular y prefirió no arriesgarlo, pero, por la forma en que despegó desde la primera almohadilla, corriendo sin parar, hasta llegar al pentágono, no parecía que algo le molestara.

“El se sentía muy bien el día de hoy y estaba listo para jugar, si se hubiese necesitado y lo demostró, por la forma en que corrió”, señaló Mattingly.

“Nosotros aprovechamos un error que nos abrió las puertas para anotar esas carreras que al final nos dieron la victoria, es todo parte del beisbol”, señaló, por su parte, Ethier, aludiendo al error del tercera base de los Cerveceros, Hernán Pérez, que permitió a Guerrero llegar quieto a primera, cuando ya había dos outs.

Y en vez de terminarse el episodio, ese despiste le dió vida a los Dodgers, algo que aprovecharon para hacer sus tres carreras, todas ellas, sucias.

Los Cerveceros habían tomado ventaja de 2-0 en la quinta entrada, una de ellas impulsada por el guardabosques izquierdo, Gerardo Parra, mientras que la otra, era anotada como consecuencia de un lanzamiento descontrolado del abridor Mike Bolsinger.

El diestro lanzador de los Dodgers trabajó durante 6 episodios completos, permitiendo 4 imparables y 2 carreras, quedando al final sin decisión.

REGRESO A CASA

Porque el triunfo se lo acreditó el derecho taiwanés Chin-hui Tsao, quien hacía su primera presentación con los Dodgers en esta temporada, y su primera actuación en la gran carpa desde el 14 de julio de 2007 (también con los Dodgers), lanzando en el séptimo episodio, sin permitir carrera, a pesar de que los de Milwaukee le sacaron dos imparables.

Fue la quinta victoria en grandes ligas para Tsao, de 34 años de edad, en la última década. Su más reciente triunfo, fue el 11 de mayo de 2005, en un duelo entre los Rockies de Colorado, su equipo en ese momento, y los Bravos de Atlanta.

La derrota fue para el también derecho Jimmy Nelson, luego de su labor de 7 entradas, en las que permitió 5 imparables y 3 carreras, todas inmerecidas, para estancarse en 6-9, con efectividad de 4.21.