TAMPA -- Cuando Eric Wright acordó reestructurar su contrato y aceptar una gran reducción salarial en abril, parecía que iba a quedarse con los Tampa Bay Buccaneers.
Resulta que ese no fue el caso. Los Bucs anunciaron que habían canjeado a Wright a los San Francisco 49ers, a cambio de una selección condicional de rondas bajas del draft del 2014.
Eso lleva a un final abrupto a una relación que los Bucs pensaban que sería buena cuando firmaron a Wright por cinco años y 35.2 millones de dólares en el 2012. Sin embargo Wright nunca rindió lo esperado en Tampa Bay.
Se perdió parte del programa de temporada baja del año pasado mientras lidiaba con un problema médico no revelado. Después fue suspendido cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la liga.
Los Bucs adquirieron mediante un canje al esquinero, Darrelle Revis, y usaron su selección más alta del draft para reclutar al esquinero, Johnthan Banks. Al principio, parecía que Revis, Wright y Banks serían los tres esquineros principales del equipo.
Pero ahora es evidente que los Bucs no estaban convencidos con Wright, incluso a un menor precio. Una fuente informó que la actitud de Wright en los últimos meses no encajaba con lo que le gusta al equipo y los Bucs lo habrían cortado si no hubieran podido canjearlo. De acuerdo a los registros de la oficina del alguacil del condado de Los Angeles, Wright fue arrestado en California por un cargo menor no especificado el 12 de julio.
Con Wright fuera del equipo, Banks se convierte en el candidato principal para iniciar en el lado opuesto a Revis.
Michael Adams, Leonard Johnson, Myron Lewis, Anthony Gaitor y algunos otros esquineros jóvenes competirán ahora por el puesto de esquinero de formación níquel.
Además, los Bucs no recibirán ningún golpe en el tope salarial por deshacerse de Wright. En cambio, liberaron su salario base de 1.5 millones, el cual será cargado ahora por San Francisco.