SANTA CLARA -- Para la mayoría, son los favoritos para llegar al Super Bowl.
Y para alrededor de 60 mil personas en el Candlestick Park de San Francisco, el partido entre los 49ers y los Denver Broncos será una de las mejores pruebas de pretemporada de la historia reciente.
Ambos equipos debutarán en los juegos de exhibición en un año en el que sólo les importa ganar el título de la NFL.
"Es la mejor prueba que puedes tener como defensivo ahora mismo", declaró el profundo de los 49ers, Craig Dahl. "Enfrentar la ofensiva de Peyton Manning; medirte con sus receptores. Será interesante y bueno para todos".
De acuerdo a la clasificación anual de The Associated Press, los 49ers son el equipo más fuerte de la NFL y los Broncos, el segundo.
San Francisco perdió el Super Bowl más reciente ante los Baltimore Ravens, que eliminaron a los Broncos en la Ronda Divisional, en la primera campaña de Manning como su mariscal de campo.
"Ni siquiera he pensado en eso", señaló el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh en referencia al favoritismo de ambos para pelear el campeonato de la NFL. "Apenas llevamos 12 prácticas".
"Esto es un proceso y ahora sólo pienso en que vamos a nuestro primer partido de pretemporada", agregó. "Hay mucho que analizar sobre cómo jugamos en la práctica, cómo jugamos en estos juegos y determinar la mejor manera de montar este equipo de futbol americano. Es un proceso".
Harbaugh anticipó que pocos veteranos y titulares tendrán acción significativa en el partido frente a Denver, incluido el mariscal de campo Colin Kaepernick.
"Colin jugará una serie, tal vez dos series, no más de un cuarto completo", advirtió. "Igual que otros muchachos de experiencia".
Reconoció que será un buen examen para jugadores como A.J. Jenkins, quien intenta quedarse con una de las posiciones titulares como receptor, después de que el año pasado sólo participó en tres partidos, luego de ser seleccionado en la primera ronda del draft.
Igual sucede con jugadores que quieren demostrar que pertenecen al nivel del equipo campeón de la Conferencia Nacional.
"Sólo necesitamos repeticiones y más repeticiones en situación de juego", señaló Harbaugh. "Entrenamos duro en esta primera fase, pero nada se compara con un juego".
Y menos cuando el sinodal es un equipo calibre Super Bowl como los Broncos.