NEW ORLEANS -- Drew Brees ofreció una cátedra de juego para cualquiera que pretenda ser mariscal de campo en la NFL. Y apenas es pretemporada.
El mariscal de campo de los New Orleans Saints jugó casi perfecto para arrollar a los Oakland Raiders, en la primera mitad del juego de exhibición que ambos equipos disputaron este viernes en el Mercedes Benz Superdome.
Y con una contundente exhibición defensiva, los Saints derrotaron 28-20 a los Raiders, en la Semana 2 de la pretemporada de la NFL.
Brees completó 14 de 18 pases que intentó para 202 yardas y un índice de pasador de 131.9 puntos, en los primeros 30 minutos del partido, que dejó ganado 23-7 y con pases acertados a siete receptores diferentes.
En su penúltima serie ofensiva del primer cuarto, Brees completó un pase de 65 yardas a su ala cerrada, Jimmy Graham, y una jugada después el corredor Mark Ingram anotó en un acarreo de dos yardas.
En el siguiente avance de los Saints, Brees completó seis pases en igual número de intentos y coronó un avance de 67 yardas con un pase de touchdown de 16 yardas al novato Kenny Stills.
La ofensiva de Brees se fue al descanso con 240 yardas totales, 14 primeros intentos conseguidos y 40 por ciento de efectividad en tercera oportunidad.
La segunda mitad fue otro partido con sólo suplentes en el campo, incluido el mariscal de campo, Seneca Wallace, quien se encargó de ayudar a que los Raiders se acercaran en el marcador.
En un cuarto, Wallace soltó un balón y fue interceptado en otra ocasión como parte de un cúmulo de errores de los Saints que dieron vida de nueva cuenta a los Raiders.
El mariscal de campo novato, Ryan Griffin, cerró el partido en favor de los Saints, ante la algarabía de la mayoría de los aficionados, al ser egresado de la universidad local, Tulane.
CUMPLE LA DEFENSIVA DE LOS SAINTS
La defensiva de los Saints lució este viernes como su nuevo coordinador defensivo, Rob Ryan, había prometido.
Los Saints detuvieron a los Raiders en un primero y 10 y 48 yardas totales durante 28 de los primeros 30 minutos de juego.
El único primero y 10 antes de llegar a la pausa de los dos minutos fue un pase de 24 yardas de Matt Flynn al ala cerrada, David Ausberry.
Los Raiders se fueron a la primera mitad con 130 yardas totales, incluidas 96 de Flynn por aire gracias a su última serie de 82 yardas que terminó en las diagonales.
Los defensivos de Ryan lograron además cinco capturas en los primeros 30 minutos.
DESACTIVAN A PIERRE THOMAS
El corredor Pierre Thomas no pisó el terreno de juego este viernes, a pesar de que aseguró un día antes que jugaría.
Thomas sigue sin debutar en la pretemporada, ya que en el juego inaugural ni siquiera se equipó por una lesión sin identificar.
El entrenador en jefe, Sean Payton, dijo que prefirió mantener afuera a Thomas para evitar lesiones.
Negó que fuera necesario que el corredor de séptimo año tuviera repeticiones en el campo en los primeros dos partidos de pretemporada.
El receptor abierto, Marques Colston, tampoco ha debutado en la pretemporada por una lesión en el pie.
El apoyador, Jonathan Vilma, fue desactivado por una lesión en la rodilla izquierda, que requirió operación el miércoles.
CRECE RECEPTOR NOVATO EN PRETEMPORADA
El receptor novato de los Saints, Kenny Stills, abrió el partido como titular y respondió de inmediato.
Stills, seleccionado en la quinta ronda del pasado draft egresado de Oklahoma, completó los cuatro pases que Brees le envió para 64 yardas y un touchdown.
El novato abrió el partido en reemplazo de Marques Colston con Lance Moore como receptor del lado contrario.
EN BREVE
El apoyador de los Saints, Ramon Humber, logró nueve tacleadas en dos cuartos, incluidas seis en solitario.
El corredor de los Saints, Mark Ingram, reemplazó a Pierre Thomas como titular y sumó 30 yardas en nueve acarreos.
El apoyador de los Raiders, Kevin Burnett, se apuntó siete tacleadas en la primera mitad.
El corredor novato de New Orleans, Khiri Robinson, acumuló 50 yardas en sólo 10 acarreos.