TAMPA -- El entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Greg Schiano, ha dejado claro que cree que Da'Quan Bowers puede ser un ala defensiva de tres intentos. Schiano también ha dejado muy claro que no cree que Bowers esté ahí todavía.
Si bien se puede tomar lo que Schiano ha tenido que decir públicamente acerca de Bowers como un juego mental para motivar al jugador, el entrenador dijo que eso no es lo que está intentando hacer.
"Es sólo una evaluación honesta", declaró Schiano a los medios. "Él y yo tenemos una gran relación, y he hablado mucho con él. Sabe cuánto creo en él y cuánto cree en él nuestro cuerpo de entrenadores. Este no sería el primer chico que hemos llevado a que cumpla con su potencial. Ese es nuestro objetivo".
Bowers ha sido principalmente un jugador situacional en sus primeras dos temporadas. Sin embargo los Bucs dejaron que Michael Bennett se marchara en la agencia libre y asumieron que Bowers está listo para un papel más importante.
Los Buccaneers han recibido muchas críticas por fijar tantas esperanzas en Bowers. Pero lo importante es que Bowers, quien ha tenido problemas de lesiones en el pasado, está sano. También tiene un gran potencial. Bowers fue un recluta de segunda ronda en el draft del 2011. Pero hubo un tiempo antes de que fuera seleccionado en el que Bowers era considerado para ser elegido posiblemente con la primera selección global. Sus bonos del draft bajaron debido a problemas en la rodilla.
Los Bucs piensan obviamente que es momento de que Bowers comience a cumplir con su potencial.
"Creo que su techo es desconocido", sentenció Schiano. "Creo que realmente puede ser un jugador fantástico. La consistencia es lo importante en este momento. Pero creo que está progresando. Creo que ha mejorado en este campamento de entrenamiento".