NASHVILLE -- El corredor de los Tennessee Titans, Jackie Battle, se convirtió este viernes en el primer jugador de la NFL en ser multado de acuerdo a la nueva regla que prohíbe que un jugador propine golpes con la corona del casco.
La jugada que provocó la multa fue un golpe que le dio al profundo de los Houston Texans, Danieal Manning, en la derrota en tiempo extra de los Titans en la Semana 2. La cantidad no fue dada a conocer inmediatamente.
"Me sorprendió por completo", declaró Battle a la estación The Midday 180 de Nashville, acerca de su multa. "Soy un corredor de poder. He corrido así toda mi carrera. Así que me tomó totalmente por sorpresa".
Battle jugará como el corredor N° 2 de los Titans, detrás de Chris Johnson, por segunda semana consecutiva. Shonn Greene se está recuperando de una cirugía en la rodilla y podría estar fuera de acción una semana más.
"Definitivamente no voy a cambiar la manera en la que juego", sentenció Battle. "No trato de lesionar a nadie. Voy a correr fuerte con el balón, físico, de la manera en que lo he hecho toda mi carrera. Si no hubiera bajado mi casco como él lo hizo, probablemente me habría golpeado en las rodillas a toda velocidad. Así que te alguna manera, me estaba protegiendo. Era él o yo.
"Si él apunta hacia abajo, voy a tener que bajar tanto como el defensivo. Eso es lo que sucedió. Creo que los chicos van a dejar de golpear arriba y vamos a comenzar a ver defensivos apuntando a las rodillas. Y vamos a ver muchas lesiones de ligamento cruzado anterior, medial colateral, cruzado posterior, muchas lesiones en la rodilla".
Otros dos jugadores de los Titans fueron multados por jugadas en el partido frente a Houston. El profundo, Bernard Pollard, recibió un castigo por 42,000 dólares por golpear al receptor abierto, Andre Johnson, y el centro, Rob Turner, recibió una multa por 10,000 dólares por un bloqueo bajo sobre J.J. Watt.