<
>

Sin mucho yardaje adicional

NASHVILLE -- Con el corredor de los Oakland Raiders, Rashad Jennings, los Tennessee Titans enfrentarán al mejor corredor de la NFL después del contacto. De acuerdo a ESPN Stats & Info, Jennings está promediando la mejor marca de la liga con 2.69 yardas luego de ser golpeado.

Con el corredor de los Tennessee Titans, Chris Johnson, los Raiders verán a uno de los peores en la NFL después del contacto. Johnson ranquea en el Nº 46 con un promedio de apenas 1.16 yardas tras el golpe inicial.

Johnson es fantástico cuando se le da un hueco grande, y puede escapar de los defensivos como cualquiera en la liga. Pero esas oportunidades son raras. Un corredor que pueda consistentemente exprimir un extra después de que arriba el primer defensivo tiene un valor diferente.

"Trabajas en ello lo más que puedes durante la práctica, pero es muy difícil simular eso", dijo Mike Munchak de las yardas después del contacto para un corredor. "Lo entrenas, romper tacleadas, pero por lo que respecta a ayudarlo, no hay realmente mucho que podamos hacer por él. Entre más oportunidades tengas, mejor te vuelves".

Dijo Johnson: "Es diferente romper tacleadas cuando tus pies son frenados. Siempre que puedas empezar cuesta abajo y ganar momento hacia adelante, eso facilita el romper tacleadas. Es simplemente algo en lo que debo trabajar. Si no hay nada allí, simplemente seguir mi momento hacia adelante".

No sé si Johnson pueda mejorar mucho en ganar yardas consistentemente después del contacto. Está en su sexta campaña. Sus habilidades son lo que son, y lo mismo con su estilo.

Tanto Jackie Battle (promedio de 1.86 yardas después del contacto) como Shonn Greene (1.27) lo hacen mejor Johnson luego de ser golepados.

¿Cuál es el pensamiento desde la perspectiva de la línea ofensiva?

"Obviamente, obtener yardas después del contacto siempre es algo grandioso", dijo el guardia izquierdo de los Titans, Andy Levitre. "Si las puedes conseguir, sí. Asumes que cuando vas a recibir el contacto, vas a atravesar tantas tacleadas como puedas, tan duro como puedas. Justamente como cuando preparamos un bloqueo, vamos a correr a través de ese tipo tan duro como podamos, también. Estoy seguro de que los corredores tienen una expectativa de nosotros siguiendo con nuestro bloqueo. Idealmente, sí, pero realistamente hablando, no va a suceder en todas las jugadas".

El segundo touchdown de Johnson en contra de los Indianapolis Colts fue una carrera extraña para él. En la yarda 3, bajó el hombro para golpear al profundo Antoine Bethea, lo movió hacia atrás, y luego giró y saltó sobre Bethea para la anotación de 7 yardas.

El analista de NFL Network, Mike Mayock, dijo durante la transmisión del encuentro que podría haber sido la mejor carrera de Johnson en tres años.

Johnson califica al acarreo como una oportunidad rara.

"Por supuesto que te da un golpe de energía", declaró. "Pero cuando pienso en la totalidad de mi carrera, creo que sólo ha habido una o dos situaciones así. Y simplemente la aproveché. Era un hombre-contra-hombre, yo contra él".