<
>

Colin Kaepernick señala que la investigación lo ha cambiado

SANTA CLARA -- El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, señaló que ha "cambiado mi manera de pensar" a raíz de la investigación de la policía de Miami que lo involucra junto a otros dos jugadores de la NFL.

La policía está investigando lo que han descrito como un "incidente sospechoso" en un hotel de Miami en el que se involucra a Kaepernick, el receptor abierto de los 49ers, Quinton Patton, el receptor de los Seattle Seahawks, Ricardo Lockette, y una mujer de 25 años de edad ocurrido el 1° de abril. La policía indicó el mes pasado que no era una investigación criminal.

Un portavoz de la policía de Miami señaló esta semana que no había datos nuevos sobre la investigación, ni hay una fecha límite para que surja más información.

Kaepernick, quien habló públicamente por primera vez desde el incidente, expresó su inocencia y lo describió como una "circunstancia extraña".

"Se ha señalado que hice algo malo", declaró Kaepernick, de acuerdo al Modesto Bee. "A pesar de que es una circunstancia extraña, una mala situación. Siento que al final he sido bendecido porque cambió mi manera de pensar. Me hizo más fuerte. Me hice ver las cosas de manera distinta.

"Incluso esta mañana, esto es una bendición. Me hace muy feliz saber que la gente está conmigo de la manera que lo hacen".

Kaepernick, quien está trabajando con sus compañeros en el programa de acondicionamiento de temporada baja de los 49ers, se defendió a través de su cuenta de Twitter el mes pasado, sin embargo no había abordado la situación desde entonces.

El entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, también defendió enérgicamente a su mariscal de campo.

"Al ver la situación de Colin Kaepernick, en algún punto debe haber resolución a este tipo de escenarios de cacería de brujas que estamos viendo", sentenció Harbaugh. "Sólo he visto una versión reportada. He escuchado la otra parte y me siento muy bien con que habrá una resolución, y con suerte, una justa. Odio que su reputación sea la víctima".