<
>

La repartición de acarreos puede causar jaquecas para los Jets

EAST RUTHERFORD -- Cuando se trata de corredores, dos son compañía pero tres son multitud.

Sin importar cómo lo quieran explicar los entrenadores en la temporada baja, es difícil emplear una rotación de tres elementos, dando a cada jugador una cantidad justa de oportunidades. Miren la historia de los New York Jets: a lo largo de los últimos 20 años, solamente una vez tuvieron a tres corredores con más de 10 acarreos cada uno en la misma campaña. Eso ocurrió en el 2006, el primer año después del retiro de Curtis Martin, cuando el entonces entrenador en jefe Eric Mangini de alguna manera se coló en los playoffs con Leon Washington (151 acarreos), Kevan Barlow (131) y Cedric Houston (113). Washington, un novato, era el único jugador legítimo de ese grupo.

Regresemos de vuelta al 2014. Los Jets tienen a seis corredores veteranos: Chris Johnson, Chris Ivory, Bilal Powell, Daryl Richardson, Alex Green y Mike Goodson. Sería sencillo suponer que dos de ellos no se quedarán en la plantilla, pero eso sigue dejando al equipo con cuatro. Son muchas bocas que alimentar.

Johnson promedió 18 acarreos por partido en sus seis campañas con los Tennessee Titans. Ivory promedió 12 por encuentro la temporada pasada como líder corredor para los Jets. Powell promedió 11 la temporada pasada- Eso suma un total de 41 acarreos entre los mejores tres corredores. Por mucho que a Rex Ryan le guste el "ground and pound", los Jets no van a correr el ovoide 41 veces por encuentro (el promedio del año pasado fue de 31), así que esto requerirá de una repartición estudiada por parte de los entrenadores, y una minimización de egos por parte de los jugadores, en particular Johnson, quien está acostumbrado a ser la estrella del show. Lo más probable es que los dos corredores principales sean Johnson y Ivory.

"La meta de todos es conseguir triunfos", declaró Johnson, quien probablemente quedará marginado de las sesiones de las actividades organizadas del equipo para seguir rehabilitando su rodilla quirúrgicamente reparada. "Realmente no estamos preocupados por los acarreos, quien va a jugar ésta y la otra jugada. Sólo tenemos un objetivo y eso es ganar".

Ivory hizo eco a ese sentimiento, diciendo que da la bienvenida a Johnson a la fraternidad. En el peor de los casos, los Jets tendrán gran profundidad en una posición que suele sufrir numerosas lesiones. El modo en que se definan los roles --corredor de tercera oportunidad, corto yardaje, etc. --empezará a ocurrir hasta el campamento de entrenamiento. Por ahora, la actitud es optimista respecto a los números. Todos están contentos en mayo.