MÉXICO -- Desde el 2002 que llegaron a la NFL, los Houston Texans han sido marcados por la inconsistencia.
En poco más de una década en la liga, los Texans han tenido el nada honroso honor de contar con la primera selección global de la NFL.
Ahora, Houston se encuentra en medio de otro proyecto de reconstrucción bajo el mando de Bill O'Brien, su tercer entrenador en jefe de la historia, y buscan convertirse de nuevo en el equipo que llegó en temporadas consecutivas a la postemporada en 2011 y 2012 con Gary Kubiak a la cabeza.
Los Texans no sólo enfrentan su reconstrucción, sino la incertidumbre con el destino del receptor abierto estelar Andre Johnson, quien de acuerdo a varios reportes no se encuentra a gusto en el equipo y estaría buscando un canje.
LA ADICIÓN CLAVE
Sin duda alguna se espera un gran aporte del cazamariscales Jadeveon Clowney, elegido en el primer puesto del sorteo.
Si bien es cierto que Clowney tiene que lidiar con la transición de ala defensiva a apoyador externo en la NFL, también lo es que tiene el talento suficiente para convertirse en un estelar en la liga.
Si la apuesta resulta para Houston, la defensiva contará con una de las parejas de cazamariscales más temibles de la liga, Clowney y J.J. Watt.
En Clowney, los Texans tienen a un cazamariscales físico de 6 pies con 6 pulgadas y 274 libras de peso que acumuló 24 capturas en tres temporadas con los South Carolina Gamecocks, a pesar de batallar con una lesión en su último año.
Clowney se sometió recientemente a una cirugía por hernia deportiva, sin embargo se espera que se encuentre recuperado para el campamento de entrenamiento y llegue 100 por ciento sano al inicio de la temporada regular.
LA MAYOR PÉRDIDA
Houston perdió a varios jugadores que fueron claves para el éxito reciente de la franquicia, pero ninguna más importante que la del ala defensiva Antonio Smith.
Smith fue titular en las cinco temporadas jugó para los Texans, acumulando 27 capturas, siete balones sueltos forzados y tres balones sueltos recuperados.
Es cierto que la llegada de Clowney apunta a cubrir la partida de Smith, sin embargo el liderazgo del veterano es algo que se extrañará en el vestuario de Houston.
El corredor Ben Tate también se marchó durante la temporada baja luego de estar a la sombra de Arian Foster, quien ha estado lidiando con problemas de salud en los últimos dos años.
Luego de fracturarse el tobillo y perderse su temporada de novato en el 2010, Tate se convirtió en un corredor confiable para los Texans, acumulando 1992 yardas y 10 touchdowns en 40 partidos, aunque sólo en nueve fue titular.
Tate promedió 4.7 yardas por acarreo con los Texans y también demostró que puede atrapar pases saliendo del backfield (58 recepciones para 287 yardas).
EL DIAGNÓSTICO
La inestabilidad en la posición de mariscal de campo es uno de los factores que más ha dañado a la franquicia, sin embargo Houston no corrió riesgos y decidió reforzar su plantilla entera en el draft en lugar de invertir su primera selección global en un pasador.
Los Texans dejaron ir a Matt Schaub y T.J. Yates en la temporada baja y apuntalaron la posición con el veterano Ryan Fitzpatrick, quien ya ha sido nombrado titular.
Las selecciones en el draft del guardia Xavier Su'a Filo, del ala cerrada C.J. Fiedorowicz y del tackle defensivo Louis Nix III serán de impacto inmediato para Houston.
Así que después de terminar el 2013 con marca 2-14, los Texans están perfilados para mejorar este año luego de cubrir, al menos en el papel, los huecos que quedaron en la plantilla tras la temporada baja.