MÉXICO -- Tras una temporada catastrófica bajo el mando de Leslie Frazier, Zygi Wilf, dueño del equipo, decidió que era suficiente y decidió darle las gracias para incorporar como entrenador en jefe a Mike Zimmer, quien llega con excelentes credenciales proveniente de los Cincinnati Bengals. Su agresividad ya quedó de manifiesto durante el Draft para obtener al apoyador Anthony Barr y el mariscal de campo Teddy Bridgewater en la primera ronda.
Una de las franquicias más activas durante la temporada baja por fin hace su aparición y vaya manera de hacerlo.
La reestructuración en la defensiva de Minnesota fue profunda, así que será interesante ver como Mike Zimmer y compañía dan vuelta a este departamento, mismo que se ubicó como el peor en puntos admitidos la temporada pasada, aunque a decir verdad también del lado ofensivo hay varios puntos a tratar, sobre todo en la posición de mariscal de campo.
ADICIÓN CLAVE
La urgencia por regresar a ser un cuadro capaz de pelear la división con los Bears y los Packers llevó a Mike Zimmer a realizar diversos cambios para plasmar desde el primer día una defensiva de respeto ante tres equipos que pregonan el juego aéreo, por lo que el arribo del esquinero Captain Munnerlyn debería de generar impacto inmediato en un grupo que agradecerá toda la ayuda posible.
El ex jugador de los Carolina Panthers llega con credenciales nada espectaculares - cinco intercepciones en el mismo número de temporadas-, pero que ha sido capaz de demostrar que puede contener a receptores de primera línea aunque el reto será mayor contra Brandon Marshall, Jordy Nelson, Calvin Johnson, entre otros.
Otro jugador que ha llamado la atención durante sus primeros entrenamientos con Minnesota es el apoyador proveniente de UCLA, Anthony Barr, quien en dos años llevando este rol entregó grandes dividendos para su universidad - 152 tacleadas y 23 capturas y media – ya que anteriormente fungía como receptor y corredor.
Fue un gran acierto por parte de Jim Mora Jr., quien habilitó a Anthony Barr en la posición que lo llevó a la NFL y a ser reclutado en la primera ronda.
Corey Wooton, proveniente de los Chicago Bears, podría también convertirse en un jugador sólido para la defensiva, más no de impacto.
LA MAYOR PÉRDIDA
El confiable veterano de 10 temporadas, Jared Allen, tendrá la oportunidad de medirse a sus ahora ex compañeros dos veces al año tras haber firmado un lucrativo contrato por cuatro temporadas con los Chicago Bears, en las que buscará demostrarle a los Vikings el gran error que cometieron al dejarlo partir, vía la agencia libre.
Es cierto que el cazamariscales entra a una edad en la que su producción de capturas bajará considerablemente y no estará cerca de las 22 que consiguió en su cuarta temporada con el conjunto púrpura, pero no dejará de ser un verdadero dolor de cabeza para los linieros ofensivos de la liga.
Otro de los nombres que destaca entre las pérdidas para la siguiente temporada es el del también liniero defensivo Kevin Williams, quien deja al equipo después de 11 temporadas en las que armó un gran combo en el corazón de la defensiva con Pat Williams.
Otra pérdidas a destacar son las de Chris Cook, Toby Gerhart y el liniero ofensivo J'Marcus Webb.
EL DIAGNÓSTICO
Poco ayuda a los Vikings, quienes abandonan el Metrodome después de varios años, el hecho de estar en una división con equipos que en el papel no tendrían problemas para superarlos por la poca consistencia que han tenido en los últimos años en la posición de mariscal de campo, situación que buscan mejorar con el novato proveniente de Louisville, Teddy Bridgewater, quien intentará ganar la batalla para ser el titular en la Semana 1, posición que sus rivales dominan a la perfección con Aaron Rodgers, Jay Cutler y Matthew Stafford.
El arribo de Mike Zimmer debe de traer resultados inmediatos del lado defensivo del ovoide tras lo hecho con los Bengals, pero en la ofensiva reinan las interrogantes.
Cierto es que Bridgewater es un jugador capaz de explotar en cualquier momento con sus acarreos y su brazo, aunado al hecho que contará con el apoyo del que es considerado por muchos como el mejor corredor de la liga en la figura de Adrian Peterson, por lo que la presión sobre el novel mariscal de campo será diferente a la que vivió en su momento Christian Ponder aunque con un dueño como Zygi Wilf la exigencia de resultados será inmediata.
De las 10 selecciones que tuvieron los Vikings en el pasado Draft, siete fueron para la defensiva y tres mas en posiciones claves que, de tenerles la paciencia necesaria, en unos años podrían regresar al equipo a los primeros planos pero probablemente eso será hasta que se muden a su nueva casa.