<
>

Ríos ganó por descalificación

MÉXICO -- Brandon Ríos y Diego Chaves estaban escenificando una guerra hasta que el réferi Vic Drakulich comenzó a descontarles puntos y terminó por descalificar al argentino al minuto y 26 segundos del noveno asalto, lo que le permitió al estadounidense regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas en 2013.

En el Cosmopolitan de Las Vegas, Ríos (32-2-1, 23 Ko's) se vio en aprietos tras un comienzo alentador de Chaves (23-2, 19 Ko's), quien fue usando su velocidad y pasos laterales para poder sacar de sus casillas a Brandon, pero al final el réferi no le toleró sus faltas en el ring y terminó por dejarlo fuera.

Drakulich quitó a Chaves un punto en el tercer asalto, otro más en el octavo y tras recibir una última advertencia al término de ese round, fue descalificado en el noveno. También quitó un punto a Ríos en el quinto episodio.

Al momento de la descalificación, Chaves iba en dominio del combate en dos tarjetas de los jueces mientras que Ríos dominaba una.

Chaves y Ríos salieron desde el primer asalto a darse con todo, sacando regularmente la mejor parte el púgil argentino, pero conforme fue avanzando la pelea y el estadounidense comenzó a presionar, comenzó a amarrar más y cuando Drakulich comenzó a meterse, no supo manejar la situación y comenzó a perder la cabeza.

Al momento de la detención, Ríos parecía ir hacia arriba en el ritmo del combate, pero Chaves aún seguía siendo peligroso y la pelea podía irse ara cualquier lado.

Al final, ni Ríos quedó conforme con su regreso, rompiendo así una mala racha de dos derrotas consecutivas en 2013 ante Mike Alvarado y Manny Pacquiao, mientras que Chaves se dijo robado y señaló la actuación de Drakulich como una desgracia.

Mosley Jr. noqueó en un asalto

En el evento especial de la noche en el Cosmopolitan, el hijo del ex campeón mundial Shane Mosley, Shane Mosley Jr. tuvo un vistoso nocaut en un asalto ante Jerome Jones en peso Mediano.

Mosley Jr., de 23 años, mejoró su marca profesional a 2-0 y 2 nocauts, ambos en el primer asalto, lo cual deja ver su buen poder y mejor enseñanza de parte de su padre.