LEÓN -- Después de casi cuatro años de ausencia, José Manuel de la Torre está listo para regresar a la Liga MX, antes Primera División, pese a que tuvo poco tiempo para preparar su vuelta con Chivas.
El "Chepo" llegó la noche del viernes a la ciudad de León, Guanajuato junto con su equipo para medirse al bicampeón este sábado.
Por su árbol genealógico y por su historial de enfrentamientos directos con el entrenador Gustavo Matosas, para el "Chepo", el juego León contra Chivas no ha perdido la rivalidad que existe entre ambos equipos desde antaño.
"El entorno es un sabor muy especial, León es bicampeón y aunque no ha sido efectivo no deja de ser un rival fuerte y nosotros buscamos puntos, este juego va a ser muy atractivo.
"Además de que estos juegos tienen una tradición muy fuerte y la siguen teniendo, no se ha perdido, lo vemos en la calle, cómo aprieta la gente y cómo se siente el ambiente. Son juegos fuertes y ahora va a ser la excepción.
"Y ahora también con Gustavo (Matosas, entrenador del León) que no he jugado contra él desde el banquillo, pero fuimos rivales en muchos lados, en Brasil, en Guadalajara, en Estados Unidos, en España, es conocido desde hace mucho tiempo, había buenos duelos, y ahora nos toca enfrentarnos en el banco", expresó el "Chepo" de la Torre en la última conferencia que tuvo previo a su debut en la nueva era con Chivas, y minutos antes de reunirse con su equipo para ver videos de análisis del rival y de la última cena antes del partido contra León.
José Manuel de la Torre reconoció que ha sido poco tiempo para preparar al equipo, pero suficiente para conocer bien la interna del equipo y poder partir para encontrar un buen rumbo.
"Tuvimos un poco de tiempo para trabajar y conocer el ambiente que existe dentro, lo conocí en esta fecha FIFA, la respuesta fue muy buena y espero que se pueda manifestar en este poco tiempo que tuvimos para preparar el juego contra León.
"No hay varita mágica, esto es de poco a poco. Buscaremos la mayor cantidad de puntos", comentó el estratega.
Finalmente el "Chepo" se dijo ilusionado por ya comenzar su nueva era con Chivas, equipo con el que salió campeón en el 2006.
ESTAMOS MOTIVADOS: OMAR BRAVO
Con los cambios que ha habido en Chivas desde puestos directivos hasta cuerpo técnico, el capitán rojiblanco, Omar Bravo dijo que han recibido una gran inyección anímica.
"Hay un cambio anímico, tenemos que tomar un revulsivo y todos estamos a la orden del entrenador, siempre al servicio del equipo. Tenemos que dar lo mejor, ser intensos.
"Hemos tratado de que sea lo mejor posible, lo hemos mencionado cada jugador ha tenido mucha autocritica, tratamos de que cada juego sea diferente. Entendemos que los aficionados pueden estar irritados por los resultados, pero estamos entusiasmados y emocionados por este nuevo proyecto".