<
>

Pepe vuelve a ser citado, Lucas Silva se estrena y entra Derik

El defensor no podrá jugar con su selección Getty Images

MADRID -- El defensa portugués, Pepe, vuelve a la lista de convocados del italiano Carlo Ancelotti para el partido contra el Schalke, el brasileño Lucas Silva se estrena en una convocatoria para la Liga de Campeones y entra el central del filial Derik Osede por la baja de Sergio Ramos.

El retorno del zaguero luso para el partido de ida de los octavos de final en Gelsenkirchen es lo más destacado en la relación de veinte convocados por el técnico madridista.

Pepe se lesionó por un golpe en la zona costal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero. Desde entonces su ausencia ha mermado, con la posterior de Ramos, el centro de la zaga.

Vuelve en un momento importante a una lista en la que Derik Osede entra por la ausencia del central sevillano, mientras que otro canterano, Álvaro Medrán, habitual de los entrenamientos con el primer equipo, con el que ya ha jugado, ocupa plaza en la medular.

También lo hace el brasileño Lucas Silva, refuerzo invernal de la plantilla blanca, que debutó en la última jornada de Liga frente al Deportivo.

A la baja de Ramos se une la del croata Luka Modric, el portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira. Como estaba previsto, el lateral zurdo brasileño Marcelo Vieira, está incluido en la lista al ser solo un golpe el problema que le hizo retirarse en el choque contra el Deportivo.

La lista está integrada por los guardametas Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco; los defensas Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Derik, Nacho y Marcelo; los medios Kroos, Isco, Illarramendi, Lucas Silva, Medrán y Bale; y los atacantes Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé Rodríguez y 'Chicharito' Hernández.

La plantilla madridista, que partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Düsseldorf, efectuará su último entrenamiento en el escenario del encuentro, el Veltins Arena de Gelsenkirchen.