CINCINNATI -- Corrió más rápido que A.J. Green en el combinado de talento del 2011.
Es probable que Mohamed Sanu no lo alcance en una prueba de 40 yardas, tampoco. Marvin Jones, al menos en su versión de novato, podría irse paso a paso con el receptor más nuevo de los Cincinnati Bengals, pero al final podría verse rebasado.
Si pensaban que esos tres receptores tenían movilidad, simplemente esperen a ver al nuevo volador del grupo.
Cuando los Bengals sumaron a Denarius Moore en la semana, recibieron un impulso mayúsculo en su velocidad global para receptores, aterrizando una fase del plan del coordinador ofensivo Hue Jackson para esta temporada baja.
Desde mediados de enero, Jackson ha dicho a todos que su principal meta es aumentar la velocidad del equipo en el cuerpo de receptores. Ya fuese a través de la agencia libre o el draft, quería que sus abiertos fuesen más rápidos. Su lógica: entre más rápido sea el receptor, más probabilidades de descubrirse campo abajo, y más probabilidades de danzar alrededor de los defensivos tras la recepción si obtiene espacio.
Esa es la razón por la cual los Bengals coquetearon con la posibilidad de colocar al corredor veloz Giovani Bernard en la ranura varias veces durante la temporada pasada. Las apariciones ocasionales del corredor sugirieron que Jackson reconoció la falta de velocidad general en sus receptores incluso antes de las lesiones que agravaron la situación. Cuando Green y Jones, específicamente, quedaron fuera el otoño pasado, los Bengals sufrieron para desmarcarse.
Y entonces, la llegada de Moore.
Ex estelar con los Oakland Raiders, Moore pasó las últimas cuatro campañas en el área de la Bahía antes de convertirse en agente libre el mes pasado. Selección de quinta ronda del 2011, fue reclutado por Jackson, quien era entrenador en jefe de los Raiders al momento.
La velocidad de Moore es su principal virtud y es algo que los Bengals apuestan que siga allí tras las temporadas recientes. Lesiones de rodilla y tobillo lo marginaron durante los últimos tres juegos del 2014. Contribuyeron a que él sólo atrapara 12 pases para 115 yardas sin touchdowns. También se perdió la campaña anterior en una ofensiva que presentó tres corredores con buenas manos desde el backfield, y eso favoreció el uso de otros cuatro receptores y un ala cerrada con mayor frecuencia que él.
En Cincinnati, Moore será requerido para desempeñar un rol similar. Competirá en el campamento de entrenamiento con Ben Tate y selecciones potenciales de draft para ganarse tiempo de juego en el último lugar de la rotación de receptores. Si es exitoso, también podría impulsar a Jones, Sanu y James Wright por tiempo en la cima de la plantilla de profundidad.
Hay una razón por la cual parece que Jackson sigue creyendo en Moore. El abierto promedió 42 recepciones para cerca de 480 yardas y seis touchdowns en sus primeras dos temporadas dentro de una ofensiva dotada a su vez de peso desde los corredores y otros abiertos.
Moore también cuenta con versatilidad en equipos especiales al regresar despejes. No fue muy bueno en Oakland, promediando apenas 6.8 yardas. Aun así, él puede dar a los Bengals un suplente detrás de Adam Jones.