QUERÉTARO -- Haber goleado al actual campeón del futbol mexicano en su propia casa, tiene a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich muy motivados y con la gran aspiración a la Liguilla, sin embargo, mantienen la humildad y a su vez, tanto Yasser Corona, como Antonio Naelson 'Sinha', no pierden la oportunidad de alabar a Ronaldinho, quien se alzó con dos goles en el Coloso de Santa Úrsula.
"No hay que perder la humildad, si bien son cuatro triunfos seguidos, cada partido hay que jugarlo sin vivir del pasado porque ya quedó ahí. Todos pensamos en la Liguilla porque existe la posibilidad. Hoy, dentro del plantel, nadie habla de otra cosa que no sea calificar y hacer algo bueno en la Liguilla, que es ganar el campeonato", aseguró Sinha, quien vislumbra la que podría ser su última 'Fiesta Grande' antes de retirarse.
"
Cada partido hay que jugarlo sin vivir del pasado porque ya quedó ahí
"-- Sinha, jugador de Gallos Blancos
Por su parte, Yasser Corona, quien anotó el primer gol del conjunto plumífero en el estadio Azteca, recordó lo increíble que resulta ser tener el reconocimiento de la afición rival, además de recalcar el peso que tiene sobre el equipo el trabajo de Ronaldinho.
"Es una alegría y ver reflejado el esfuerzo que hiciste durante todo el partido. Que el estadio rival grite el gol que hizo tu equipo es muy satisfactorio, pero es que tenemos a Ronaldinho, un jugador que lo han aplaudido en otros estadios, pero es un trabajo colectivo. Él lo mencionó, sino estamos todos detrás de él quizá no llegarían los goles", afirmó.
Finalmente, asegura que no ha cambiado la forma de trabajar junto a Víctor Vucetich, en comparación con Ignacio Ambriz, ex técnico queretano, simplemente la contundencia ha mejorado.
"El trabajo no ha cambiado, solo la contundencia mejoró. Cada semana trabajamos de igual manera. Siempre hemos intentado el marco rival. Sí, al inicio del torneo nos costó mucho hacer goles, pero hemos aprendido a ser descarados y atrevidos. Además, de salir y pensar en que no somos un equipo pequeño, sino pensar como un equipo grande y salir a ganar en cualquier cancha", sentenció.
NUEVO CUERPO MÉDICO EN EL CLUB
El proceso que ha vivido Gallos desde la llegada del Licenciado Olegario Vázquez Aldir al conjunto albiazul ha costado varios puestos dentro de la institución.
En primer lugar se "eliminó" a Diego Guastavino para ceder su plaza de extranjero a Ronaldinho, posteriormente, la jefatura de prensa sufrió modificaciones al reemplazar al jefe de la misma. Por su parte, el mismo Ignacio Ambriz fue sustituido por Vucetich a mitad de torneo.
Hoy, es el cuerpo médico quien sufre una nueva modificación en nombre de una total restructuración para el equipo. El jefe de servicios médicos del club, Édson Campuzano, ha dejado su cargo para cederle el paso a Andrés López Ochoa, quien será el nuevo encargado de esta sección del equipo.
El doctor Campuzano formó parte del equipo queretano por siete años y fue parte del equipo que llevó a cabo la recuperación de Camilo Sanvezzo, Miguel Ángel Martínez, Antonio Naelson 'Sinha' e incluso, Ronaldinho, quien tras reportar casi un mes después a la pretemporada del presente Clausura 2015, tuvo que edificar un planteamiento personalizado para que el jugar pudiera ser considerado para el torneo.