<
>

Defensiva de Giants recibe lecciones de historia cortesía de Spagnuolo

Steve Spagnuolo regresó a los Giants con una iniciativa innovadora para sus pupilos defensivos. AP Photo

EAST RUTHERFORD -- Cada miembro de la defensiva de los New York Giants recibió un cuadernillo de pasta roja de 80 páginas en el que han estado haciendo anotaciones respecto a personajes que jugaron antes de que ellos nacieran. Se trata de una tarea adicional para la temporada baja para los defensivos de los Giants, y aquellos que lo no toman con seriedad podrían encontrarse en una situación desfavorable durante algunas de las reuniones convocadas por el coordinador Steve Spagnuolo.

"¡Jackson!", podría gritar Spagnuolo, de la nada, "¡Sam Huff! ¿Qué universidad?".

Bennett Jackson, un back defensivo, podría responder correctamente "West Virginia", sin revisar su cuadernillo, porque ha estudiado.

"Oh, estoy ahí todas las noches, realizando mi investigación", admitió Jackson. "Pienso, en general, todos están a bordo".

Se trata de una nueva iniciativa esta temporada baja para Spagnuolo, quien está de vuelta para una segunda estadía como coordinador defensivo de los Giants. Una de las cosas que decidió fomentar entre los defensivos actuales es un aprecio por la historia y la tradición defensiva de equipos de los Giants pasados. Así que adornó la sala de juntas con fotografías de Huff, Lawrence Taylor, Michael Strahan, Andy Robustelli, Tom Landry, Emlen Tunnell, Harry Carson y Jessie Armstead, e instruyó a sus jugadores actuales a conectarse en línea y aprender todo lo posible respecto a ellos.

"Me gusta el modo en que se maneja Spags con ello", reveló el esquinero de los Giants, Prince Amukamara, en entrevista telefónica el pasado viernes. "No intenta hacerte ver tonto ni que tus compañeros se burlen de ti. Simplemente desea que te mantengas avispado y seas responsable, porque es lo que espera de nosotros.

"Hará lo mismo con el libro de jugadas, como, 'Prince, ¿dónde se supone debes estar en esta cobertura?', y espera que respondas. Y me gusta, porque el punto es, es muy sencillo, se trata de un salón de clases, pero cuando estás allá afuera en una situación de presión durante un juego, deseas ser capaz de reaccionar de inmediato a las cosas".

Hay, además, la sensación de que los jugadores actuales son parte de algo más grande. Los nombres de esos jugadores de los Giants en el Anillo del Honor adornan las paredes del vestidor, pero eso no significa que todos saben o aprecian los logros de leyendas como Huff y Tunnell y Robustelli, quienes jugaron en eras muy lejanas. Taylor podría ser el mejor jugador en la historia de los Giants, y se retiró en 1993, un año antes de que naciera el recluta de segunda ronda, Landon Collins.

"La mayoría de nosotros no estábamos vivos", dijo el ala defensiva de segundo año, Jordan Stanton. "Pero aprender de esos tipos y conocer por lo que pasaron, quiénes fueron sus entrenadores, es muy divertido. Debemos cumplir las expectativas de ese pasado. Tenemos zapatos grandes por llenar aquí. Debemos mostrar orgullo a la hora de llenar esos zapatos. Hay gente que nos está siguiendo y espera que llenemos sus zapatos".

Stanton llegó hasta una página de su cuadernillo en la que escribió la historia de cuando Huff dejó el campamento de entrenamiento en 1956, habiendo decidido darse por vencido, y el entonces entrenador asistente Vince Lombardi lo siguió hasta el aeropuerto para convencerlo de no renunciar. Esa es la parte divertida para esos chicos. Spagnuolo los ha instruido a aprender todo lo que puedan de ese grupo de ocho jugadores; en algún momento la pregunta del examen sorpresa podría ser, "¡Emlen Tunnell! Díganme algo interesante sobre él".

"Es fascinante aprenderlo todo", confesó Amukamara. "No sabía que Tom Landry inventó la defensiva 4-3. No sabía que Emlen Tunnell fue el primer jugador afroamericano de los Giants. Así que realmente conoces lo que pasó antes de ti y cómo es significativo todo ello".

Spanguolo ha pasado tiempo enseñando a sus jugadores cintas viejas de grandes jugadores del pasado r de los Giants. Cuando los novatos arribaron para el minicampamento el jueves por la noche, vieron un video y recibieron sus cuadernos con la instrucción de investigar acerca de ellos y volver con datos interesantes, justo como sucedió con los veteranos hace semanas cuando arrancó el programa de receso de temporada.

"Depende de nosotros ahora", dijo el recluta de quinta ronda, Mykkele Thompson. "Ir al internet y encontrar lo que podamos. Tenemos tarea".

"La tradición. La pasión. La tradición de los Giants", dijo el entrenador en jefe, Tom Coughlin. "Las grandes defensivas que han jugado aquí en el pasado. La idea es volver a ello".

El mensaje está siendo transmitido a todos los niveles, y los jugadores parecen comprender la idea detrás de ello.

"Ha captado la atención de todos, con seguridad", declaró Stanton. "Realmente lo estoy disfrutando y creo que los chicos le están exprimiendo mucho. Hay bastante allí para apreciar y de dónde aprender, y realmente puede ayudar".