<
>

Tigres ficha a Jurgen Damm, una de las joyas del draft

Mexsport

CANCÚN -- Las negociaciones llegaron a buen puerto y Jürgen Damm finalmente se quedará en México para reforzar a Tigres. Uno de los jugadores más cotizados del futbol mexicano fue seguido en todo momento de parte del conjunto del norte, que se lo llevó por cerca de siete millones de dólares. Pachuca mantendrá el 40% de su carta.

Damm, quien de acuerdo a Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, tenía ofertas del futbol de Italia, finalmente fue negociado con Tigres, que le ganó en la carrera final a Chivas e incluso al Cruz Azul, que igualmente lo tenía entre sus deseos.

Ya entrada la noche en Cancún y después de varias horas de negociaciones, Pachuca aceptó la oferta de Tigres, que tenía bien claro que quería reforzarse en las bandas.

El trato se concretó en buena manera gracias a que se negoció a Darío Burbano a Grupo Pachuca, quien volverá al León, club del que salió en 2013. Justo después de que se anunció la vuelta del colombiano fue cuando se anunció la salida de Damm a Tigres.

La Roma fue el club que se interesó desde el pasado mes de abril en el ofensivo, por lo que hicieron llegar una propuesta de ocho millones de dólares y querían el cien por ciento de su carta.

Esta situación no gustó a la cúpula comandada por Jesús Martínez, que en principio deseó 12 MDD. Fue en el Draft del Futbol Mexicano que clubes como América, Chivas y Cruz Azul también pujaron por el futbolista, pero ante el alto valor que ponía la directiva hidalguense desistieron por el futbolista.

El Wolfsburgo de Alemania fue otro club interesado en el elemento con pasaporte alemán, sin embargo, la cantidad no convenció en nada a los dirigentes que prefirieron enviar a su jugador al norte del país.