MÉXICO -- Con siete jugadores ausentes del plantel es como Toluca viajó a Estados Unidos para encarar su primer partido de pretemporada en contra de los Pumas y afinar detalles para el inicio del Apertura 2015.
Jordan Silva, Carlos Esquivel, Alfredo Talavera, Fernando Uribe, Enrique Triverio, Paulo Da Silva y Antonio Ríos son los hombres que se integrarán al plantel en los próximos días, mientras que el resto de los elementos vienen trabajando desde hace dos semanas.
Lucas Lobos, quien se había convertido en una de las incorporaciones de mayor relevancia para el club en el Apertura 2014, no entró en planes para el torneo venidero; sin embargo, el ofensivo no encontró acomodo en ninguna otra institución, por lo que contemplarán su permanencia en estos días.
"Estamos analizando su situación. Tal vez no se adaptó y por lo mismo tal vez no fue el jugador que esperábamos todos", dijo el estratega José Saturnino Cardozo al ser cuestionado sobre el excapitán de Tigres.
"Le costó adaptarse a la altura, adaptarse a lo que somos nosotros o nuestra exigencia. Me parece un jugador demasiado interesante y por eso mismo lo trajimos", comentó el guaraní sobre el elemento de 33 años de edad.
Además, agregó "Es un jugador que pesa cuando está bien y por eso mismo estamos analizando de que pueda seguir con nosotros y pueda adaptarse mucho mejor".
Sobre los refuerzos Triverio y Uribe, el exgoleador comentó que estos se integrarán en las practicas realizadas en Toluca y estarán trabajando por separado para en la labor física.
"Les vamos a dar un seguimiento, porque nosotros llevamos trabajando dos semanas muy duro, pero igual tienen que adaptarse a México y a la altura y van estar entrenando diez días a doble sesión para que puedan ponerse a punto".
Por lo que "serán en algunos entrenamientos en la tarde en la que estén con nosotros para incorporarse y nosotros ver lo que vamos a realizar en el torneo".