<
>

Karlovic, un campeón destronado en Bogotá; Tomic, otra vez en la final

Karlovic, eliminado en doble tiebreak Getty Images

BOGOTÁ -- Campeón 2013, finalista 2014, N°1 del certamen en 2015. Los pergaminos de Ivo Karlovic (23°) hablaban por sí solos en Bogotá, pero esta vez el croata encontró freno en semifinales: sufriendo "su propia medicina", cayó en doble tiebreak ante Adrian Mannarino (33°), pese a impactar 17 aces.

7-6 (5) y 7-6 (5), los números repetidos en la victoria del francés, que le hizo frente a Karlovic con un 85% de puntos ganados con el primer servicio y salvando las únicas dos chances de quiebre del encuentro.

Segunda final, entonces, en el circuito ATP para Mannarino, que en las primeras semanas del año ya supo definir en Auckland ante Jiri Vesely, sin fortuna.

Con este avance, además, el galo asegura su retorno al Top 30 y el salto a su mejor ranking histórico (fue 29° en mayo), en crudo contraste con lo que fue su temporada 2014, donde a esta altura del calendario estaba fuera del Top 100.

Este año, con aquella final en Auckland, semifinales en Delray Beach, octavos tanto en Indian Wells como Miami y otro par de cuartos de final en la gira de pasto, Mannarino fue escalando paulatinamente una cuesta que ahora cada vez lo muestra más arriba.

La otra plaza en la final de Bogotá correrá por cuenta de Bernard Tomic (29°), dueño del título el último año y verdugo de Michael Berrer (129°) por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).

Del escándalo con la Federación de Australia, la sanción por Copa Davis y "el salón de la vergüenza del tenis", a una nueva chance de título.