FLORHAM PARK -- George R.R. Martin, quien escribió la serie de libros que originaran la popular serie de HBO, "A Game of Thrones", se tomó un descanso de la ciencia ficción este jueves para visitar el mundo real de un campamento de entrenamiento de la NFL.
Martin es un aficionado a los New York Jets, y pasó varias horas en las instalaciones del club, observando la práctica bajo un sol caluroso, charlando con el gerente general Mike Maccagnan sobre los jugadores, y reuniéndose con un par de grandes fanáticos, el tackle ofensivo D'Brickashaw Ferguson y el tackle defensivo Damon Harrison.
Martin, un nativo de New Jersey, vistió una gorra negra de los Jets, playera y pantalones negros, y tirantes negros cubiertos con calaveras y tibias cruzadas.
"Pasamos un buen tiempo", dijo Ferguson, quien entrevistó a Martin para el portal oficial del equipo. "Su mente... ser capaz de crear todo lo que hemos visto con los libros, es simplemente asombroso. Él creó todo este mundo, esta fantasía, con dragones y lobos y reinos.
"Es simplemente asombroso que ha sido capaz de poner la pluma sobre el papel para que todo eso sucediera".
Martin, de 66 años de edad, no se detuvo para hablar con reporteros al final de la práctica, pero sí ofreció un comentario mientras era escoltado al salir de las instalaciones de los Jets.
Cuando se le preguntó sobre un reporte publicado que describió cómo jugadores alrededor de la liga se molestan porque se han encontrado con spoilers de "Game of Thrones" entre sus compañeros de equipo en los campamentos, Martin rió.
"Pienso que todos los jugadores deben leer los libros", explicó.
Martin profesas ser un aficionado a los Jets, pero eso no le ha impedido criticarlos en su blog personal.
Cuando los Jets canjearon a Darrelle Revis en abril del 2013, escribió, "Es difícil ser fan de los New York Jets", añadiendo que "fueron sorprendidos" por los Tampa Bay Buccaneers.
Cuando adquirieron en canje a Tim Tebow en el 2012, Martin escribió, "¿Qué diablos están pensando allá en la central de Gang Green?".