LA PLATA -- Estudiantes de La Plata inició este martes su semana de trabajo tras el triunfo ante Ríver Plate y Sebastián Domínguez, tras volver a la titularidad después de 76 días, analizó la victoria y el momento del Pincha. "Arrancamos con alegría, pero con la idea y la obligación de seguir de esta manera, de seguir ganando”.
“Tenemos que hilvanar una victoria con otra, porque empatamos mucho y estamos en un pelotón que quiere entrar a la liguilla pre Libertadores, pero si bien es todo parejo todavía estamos lejos y hay que ganar para llegar con chances al final”, afirmó el defensor.
Sobre el partido ante River destacó: “Hicimos una buena presión, incomodamos a un gran equipo y salvo la escapada de Alario en el inicio del complemento no nos generó peligro. Pudimos neutralizar a un equipo muy difícil y eso es una virtud”.
Domínguez también aseguró: “Nos vamos adaptando a lo que pide Milito, Estudiantes es un equipo muy luchador, que no se entrega y esa es una cualidad del que tenemos. Por ejemplo esta vez sin tanta posesión tuvimos más eficacia. Si hay algo que hacemos bien y nos caracteriza es que recuperamos rápido la pelota, aunque a veces el defecto es que la perdemos rápido. Eso lo tenemos que corregir”.
El defensor también se refirió al enfrentamiento que se dará contra el ex entrenador del Pincha, Mauricio Pellegrino y contra un ex compañero como Diego Vera. “Yo estuve poco con Mauricio, pero se que los muchachos lo valoran y lo aprecian mucho. En cuanto a Diego (Vera) es un delantero completo, de gran nivel, complicado para marcar y que hace una dupla muy interesante con (Lucas) Albertengo”, dijo.
El plantel realizó tareas físicas y, a partir del miércoles, comenzará a trabajar en lo futbolístico pensando en el Rojo y en una semana que luego tendrá el compromiso por Copa Argentina el jueves 3 ante Quilmes.
La idea del DT Gabriel Milito sería repetir el mismo equipo del domingo ante Independiente.