MIAMI -- Los Miami Dolphins inician una nueva temporada con esperanza renovada luego de haber gastado un dineral en la agencia libre. Como si fuera poco, los New York Jets y los Buffalo Bills tienen serias interrogantes en la posición de mariscal de campo, y los New England Patriots ya no tienen ni a Aaron Hernández, ni a Wes Welker ni a Rob Gronkowski para el inicio de temporada.
Sin embargo, no existen los campeones de papel y Tom Brady sigue siendo el mejor mariscal de la AFC Este. El calendario de los Dolphins tampoco los ayuda; inician con dos partidos de visitante ante rivales en ascenso como los Cleveland Browns e Indianapolis Colts, y luego se miden a Atlanta Falcons, New Orleans Saints y Baltimore Ravens.
EN BOCA DE TODOS
Como todos saben, la NFL sigue siendo una liga de mariscales, y Miami irá tan lejos como lo lleve su mariscal Ryan Tannehill.
Si bien es cierto que tenía escasa experiencia en la posición en la Universidad de Texas A&M, la realidad es que 12 touchdowns y 13 intercepciones no serán suficientes en este nivel. Tannehill debe dar un paso adelante y mostrar mejoría en ciertos aspectos clave.
La campaña pasada tuvo bastantes problemas con su precisión. Todavía no está allí la química con sus receptores abiertos y no confía en ellos de manera tal que pueda lanzar el ovoide antes de que se den vuelta. Todo gran mariscal anticipa las jugadas y confía en sus receptores.
Gran parte del problema en cuanto al timing se refiere, es que como suele suceder con varios mariscales jóvenes, se sienten más cómodos en posición escopeta que detrás de centro.
Siendo justo, Tannehill ha mostrado progreso en esta pretemporada, pero ahora debe demostrarlo cuando los juegos cuenten y sobre todo mejorar en la zona roja y en los últimos cuartos. Tiene todos los atributos físicos para brillar, pero el mariscal de los Dolphins debe duplicar su número de touchdowns con respecto al año pasado si Miami quiere soñar en grande.
De lo contrario, quizás sea hora de que los Dolphins le traigan algo de competencia joven.
LA BATALLA
El entrenador Joe Philbin todavía se ha negado a nombrar a su corredor titular, por lo cual la competencia entre Lamar Miller y Daniel Thomas sigue viva.
Si me preguntan a mí, no me quedan dudas de que Miller será el titular. Ninguno de los dos anduvo particularmente bien ante Tampa Bay, pero los Bucs tuvieron la mejor defensiva contra el ataque terrestre en 2012.
Habiendo dicho eso, Miller tiene más explosividad y ha progresado mucho en sus bloqueos, lo cual a mi juicio sentenciará la competencia a su favor.
Thomas es el mejor bloqueador del equipo, y por esa razón, lo vamos a ver más en terceros intentos. Tannehill se siente cómodo con él a su lado, pero el corredor debe consolidarse como arma de zona roja.
La otra potencial competencia es por el esquinero níquel. Tras cortar a Richard Marshall, está claro que la batalla está entre Nolan Carroll y el novato Will Davis.
Davis ha estado siempre cerca del ovoide en las prácticas, pero a veces toma demasiados riesgos y es quemado. Carroll no es nada de otro mundo, pero tiene un gran aporte en equipos especiales, por lo cual su lugar en los 53 está asegurado.
Los entrenadores de Miami quieren que Davis gane el trabajo, y algo me dice que lo hará si está saludable.
EN EL OLVIDO
Nadie parece estar hablando de Jared Odrick, pero el liniero defensivo ha tenido una gran pretemporada y está listo para tener una gran campaña.
Seleccionado en la primera ronda del draft del 2010, Odrick no comenzó bien su carrera dado que sufrió una fractura en el pie en octubre y se perdió el resto de su campaña de novato.
No obstante, viene de tener una temporada aceptable, está saludable y parece haberse ganado la titularidad.
Hay quienes dicen que Randy Starks está siendo relegado a la segunda unidad porque no se presentó a algunas actividades de equipo organizadas debido a una disputa contractual, pero la realidad es que Odrick ha brillado en las prácticas.
Es versátil porque puede formar como ala defensiva y tackle defensivo de ser necesario, ha enriquecido su "repertorio de carga" y creo que va a terminar siendo un arma fundamental en la unidad más fuerte del equipo, que es la línea defensiva.
Tampoco hay que olvidar al esquinero Brent Grimes, quien firmó un contrato de un año, viene de una lesión seria, pero rápidamente se ha convertido en el líder de esta secundaria.
No tiene el tamaño ideal, pero su atleticismo me impresiona todos los días. Grimes podría ser el Regreso del Año si se mantiene saludable.
A PUNTO DE DESTAPE
Hablando de la línea defensiva, hace tiempo que los Dolphins están buscando un arma de carga en el lado opuesto a Cameron Wake, y finalmente parecen haberlo encontrado.
Olivier Vernon siempre ha tenido un motor inigualable desde que jugaba en la Universidad de Miami, pero su madurez y profesionalismo siempre han sido juzgados.
Vernon finalmente parece listo a darle la vuelta a la página, y con Wake enfrentando dobles marcas constantemente, no me sorprendería que Vernon tuviese su campaña de destape.
Lo suyo ha sido tan bueno, y la línea defensiva tiene tanta profundidad que el novato Dion Jordan será utilizado específicamente en situaciones obvias de pase en su primera temporada, siempre y cuando esté saludable.
Vernon no tiene la altura, pero su fortaleza es segunda de ninguna, y creo que tranquilamente podría terminar con al menos 10 capturas esta temporada.
¿QUIÉN DICE YO?
Luego de la devastadora lesión del ala cerrada Dustin Keller, los Dolphins parecen estar determinados a encontrar la solución dentro del plantel.
Después de todo, han elegido un ala cerrada en cada uno de los últimos tres drafts, y aquí es donde el gerente general Jeff Ireland vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
Michael Egnew se ha fortalecido físicamente, pero aún no está listo para aportar a este nivel, y creo que todavía hay posibilidades de que sea cortado. El novato Dion Sims es un gran bloqueador, pero tiene que mejorar a la hora de atrapar el ovoide. Y Charles Clay, quien hoy por hoy reemplazaría a Keller, se siente más cómodo como H-back y es inconsistente.
Ninguno de los tres es tan puro corriendo rutas como Keller, pero uno de ellos tendrá que dar un paso adelante para trabajar el centro del campo mientras el receptor abierto Mike Wallace lo estira con sus rutas a lo profundo.
La otra alternativa es usar muchos paquetes de tres receptores abiertos y que Brandon Gibson trabaje el centro constantemente. El problema es que estás a una lesión de tener muchos conflictos puesto que hoy por hoy Rishard Matthews es el cuarto receptor abierto.
Quizás busquen más ayuda luego de la segunda fila de cortes el fin de semana, pero no hay mucho allí afuera.
ESLABÓN DÉBIL, ESLABÓN FUERTE
La línea ofensiva no ha funcionado como se esperaba en esta pretemporada, y la posición de guardia derecha sigue siendo una preocupación. Los Dolphins cortaron a Lance Louis y por ahora el titular sería John Jerry, pero sus problemas de peso abren un signo de pregunta; más ahora que recién vuelve de lesión.
Su reserva es Josh Samuda, quien ha tenido problemas, y por eso no me sorprendería que los Dolphins busquen otro guardia en los próximos días. A esta altura, la posición de guardia derecho es la principal debilidad de este equipo.
En cuanto a fortalezas se refiere, la línea defensiva es la crema del conjunto, pero la unidad defensiva en general debería terminar ranqueada entre las primeras siete al finalizar la temporada.
A diferencia del año pasado, hay un arma de carga en el lado opuesto a Wake, hay más velocidad entre los apoyadores y la secundaria tiene a un baluarte en Grimes.
La defensiva forzará más pérdidas de balón esta temporada. Ahora es cuestión que la ofensiva iguale su producción.
DESDE LA BANCA
Joe Philbin llegó a Miami como un gurú ofensiva luego del trabajo que había hecho en Greeen Bay, aunque en realidad el que trabajó más de cerca con Aaron Rodgers fue Tom Clements.
La ofensiva de los Dolphins ha sido hasta el momento rudimentaria, y Philbin y el coordinador ofensivo Mike Sherman deben mostrar más inventiva o estarán bajo la lupa.
Hay que darles tiempo, pero la ofensiva no puede ser predecible, y Tannehill debe dar un paso adelante.
DESDE LA ENFERMERÍA
El novato Dion Jordan volvió a practicar este lunes, aunque todavía está en duda para el partido inaugural ante Cleveland; algo me dice que terminará participando en unas 20 jugadas.
El ala cerrada Dustin Keller se perderá el resto de la temporada luego de esa tremenda lesión de rodilla, pero en general este equipo de los Dolphins ha evitado lesiones serias teniendo en cuenta la epidemia de lesión que ha habido esta pretemporada.
A tocar madera.
EN SÍNTESIS
Los Dolphins tienen una defensiva de primer nivel, pero muchos interrogantes del otro lado del balón. La línea ofensiva debe afirmarse, Mike Wallace establecerse como objetivo principal y el ataque terrestre mostrar señales de vida. Al momento el conjunto de Miami está listo para tener otra temporada del montón, es decir entre siete y nueve triunfos. Es el mariscal Ryan Tannehill quien puede llevarlos al siguiente nivel y a alcanzar los 10 triunfos. Si él brilla, los Dolphins pueden soñar con los playoffs. De lo contrario, seguirán viviendo en el medio.