<
>

Bianchi: "Hubo errores arbitrales"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, le endilgó al árbitro Néstor Pitana la derrota en el Superclásico, por considerar que hubo errores en los dos goles de River Plate.

"Hubo errores arbitrales en las dos situaciones", argumentó Bianchi, al afirmar que "fue una acción desafortunada del juez de línea (en referencia a Hernán Maidana) y otra del árbitro y terminamos perdiendo un partido que no merecíamos perderlo".

Bianchi puntualizó que en el primer gol de River Plate hubo posición adelantada del colombiano Teófilo Gutiérrez y no fue córner el que abrió la chance del segundo gol, en tanto señaló que Juan Román Riquelme hizo un "gol riquelmeano".

"Fuimos superiores pero no pudimos concretarlo en el resultado", definió Bianchi.

"No encuentro desatenciones en los goles de River. En el segundo podemos decir que Agustín (Orion) no llego. Y en el primero si cobraban el offside... No hubo errores defensivos, hubo errores arbitrales" se excusó el Virrey en la conferencia de prensa luego del revés por 2-1 frente a River, en el marco del Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Final.

"Yo no miro nunca las imágenes hasta que llego a mi casa o cuando tengo el partido, pero recién las vi. (Néstor) Pitana me agradeció en la previa las palabras que tuve con él, que fue casualidad que Boca ganó pocos partidos cuando él nos dirigió. Y lo de hoy tambíen fue una casualidad", continuó Bianchi en referencia a las decisiones de la terna arbitral.

"En el primer gol todos ven que hay offside de Gutiérrez. En el segundo la pelota le pegó a (Manuel) Lanzini. Son acciones desafortunadas que nos perjudican. Riquelme hizo un gol riquelmiano", enfatizó Bianchi contrastando el prístino gol de Boca por sobre los polémicos tantos de River.

"Los únicos puntos que lamento son los de Argentinos Juniors y el de hoy, donde hubo un gol legal y dos ilegales" continuó lamentándose Bianchi, quien sostuvo que el encuentro de este domingo y el empate frente a Argentinos Juniors de la octava fecha debieron haber terminado con victorias para el cuadro xeneize.

En cuanto a lo futbolístico, Bianchi se lamentó por la derrota, ya que consideró que Boca fue superior a River y lo comparó con el clásico que se libró el torneo último en cancha del Millonario: "Creo que fuimos superiores a River, creamos muchas más situaciones de gol, pero es un poco a la imagen del partido que jugamos allá en el Monumental. Nosotros ganamos y ellos habían jugado un poco mejor que nosotros. Hoy jugamos mejor que ellos, en el primer tiempo hubo una diferencia grande en cuanto a las situaciones de gol".

Además, remarcó que Boca careció de suerte y falló a la hora de concretar las situaciones que generó: "Creo que la entrega fue muy grande, el equipo tuvo una actitud muy positiva desde el vamos. Se jugó bien porque para crear las situaciones que tuvimos hay que jugar bien. Seguiremos trabajando durante las semanas para que el arco en vez de que mida 7.32, mida 40 o 50 metros".

Consultado si con este revés Boca ya no puede pelear el campeonato, el adiestrador fue contundente: "Seguimos jugando sabiendo que siempre existe la posibilidad, vamos a salir al campo de juego pensando en sumar de a tres".

Bianchi se refirió además sobre la continuidad en la institución de su máximo referente, Riquelme, quien este domingo concretó el único gol de su equipo, tras una magnífica ejecución de tiro libre: "Yo no decido su vida. Cada uno decide su vida. Román (Riquelme) tiene que decidirlo. Hoy hizo un partido en un buen nivel, que lo coronó con un gol de esos que se ven de vez en cuando".