Peñarol se reforzó con jugadores de jerarquía de cara a la disputa de la primera edición del Súper Rugby Américas, torneo que se presenta como la expansión de la Superliga Americana de Rugby que el año pasado quedó en manos del Carbonero. El equipo uruguayo, que volverá a ser dirigido por el argentino Pablo Bouza, tendrá altas de gran valor que no solo lo potenciarán, sino que le asegurará a Los Teros que varias de sus principales figuras lleguen con rodaje y competencia a la próxima Copa del Mundo de Francia 2023.
Uno de los refuerzos más destacados es el de Mateo Sanguinetti, pilar de la selección charrúa, mundialista en Inglaterra 2015 y Japón 2019, con previos pasajes por Los Cuervos, Houston SaberCats de Estados Unidos y Massy de Francia.
Otro de los jugadores que le darán un salto de calidad a Peñarol será Gastón Mieres. El wing/fullback formado en Lobos de Punta del Este, con pasaje por el rugby inglés y con dos Mundiales a cuestas (2015 y 2019), llega a los carboneros después de cuatro años de grandes actuaciones en los Toronto Arrows de la MLR, donde es hasta el día de hoy el tryman histórico del equipo.
Los aurinegros también incorporaron al experimentado Ignacio Dotti, el segunda línea que jugó el Mundial del 2019 con Uruguay, fue formado en Los Cuervos y viene de tener grandes actuaciones en Nola Gold de Estados Unidos.
Sin tanta experiencia en la selección, pero jugando a gran nivel en las últimas temporadas con las camisetas de Montevideo Cricket y Selknam de Chile, el apertura Juan Zuccarino es quién aparece como un jugador de gran proyección pensando en Los Teros, tanto es así que estuvo presente en la última ventana internacional con Uruguay durante la gira por Europa en noviembre de 2022.
A esas altas de peso también se sumó un retorno importante, como el del pilar Diego Arbelo, quién se rompió el tendón de Aquiles en la pasada edición de la SLAR y volverá esta temporada para buscar su revancha personal, y para intentar ganarse un lugar en el plantel que jugará la próxima Copa del Mundo con Uruguay.
Si bien Peñarol perdió figuras importantes como su capitán Andrés Vilaseca (emigró al Vannes de Francia) o Santiago Civetta (lesión), incorporó a jugadores de gran experiencia y jerarquía para intentar pelear por el título del Súper Rugby Américas.