<
>

El historial entre Los Pumas e Inglaterra en Mundiales

Los Pumas e Inglaterra se verán las caras por cuarta vez en una Copa del Mundo. En Francia 2023, el partido entre ambos tendrá lugar en el Stade Velodrome de Marsella, el sábado 9 de septiembre a las 16:00 por el Grupo D y será el debut de ambos en la competición. Mirá los 48 partidos del Mundial en Star+.

Las estadísticas marcan tres derrotas para los argentinos a manos de la Rosa en la historia de los Mundiales: 1995 por 24-18, 2011 por 13-9 y 39-10 en 2019. En 2023, ¿se podrá revertir la tendencia?

El primer encuentro entre ambos en una RWC tuvo lugar en el King Park Stadium de la ciudad de Durban, en 1995. Ese partido fue derrota albiceleste por 24 a 18, en donde los puntos de argentinos fueron producto de dos tries (Arbizu y Noriega) y una conversión y dos penales del propio back. Por parte de los ingleses, el pie de Andrew marcó la diferencia dado que todos los puntos fueron producto de la puntería del pateador (seis penales y dos drops).

El segundo choque se dio en el contexto de Nueva Zelanda 2011. En aquel Mundial, Los Pumas quedaron fuera de la competencia luego de caer ante el local 33 a 10 en los cuartos de final, pero en la zona de grupos cayeron ante los europeos 13-9 en un partido cerrado. En aquel cotejo, los puntos argentinos fueron producto de tres penales: uno de Felipe Contepomi y dos del rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga. Para los ingleses, Ben Youngs facturó una conquista y el pie de Jonny Wilkinson colaboró con la conversión y un penal.

En Japón 2019, el encuentro contra Inglaterra indicó la tercera derrota argentina frente a dicho rival en una cita mundialista. ¿El resultado? 39 a 10 para los, por ese entonces, dirigidos por Eddie Jones. Los puntos de Los Pumas fueron consecuencia de un try (Moroni), una conversión (Boffelli) y un penal (Urdapilleta).

De todas formas, el último antecedente entre el combinado nacional y la Rosa fue positivo para los albicelestes. Por la ventana de noviembre del 2022, el conjunto dirigido por Michael Cheika se llevó un triunfazo de Twickenham al doblegar a su par europeo por 30-29 que le permite soñar con cortar la racha adversa en Copas del Mundo.