<
>

¿Cuántos Mundiales jugó cada país participante de Francia 2023?

Sudáfrica logró consagrarse campeón en Japón 2019 luego de superar en la final a Inglaterra. Getty Images

La Copa del Mundo de Francia comenzará el 8 de septiembre y contará con once seleccionados que disputarán su décimo Mundial.

Los equipos con mayor participación y asistencia perfecta a la RWC son: Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Francia, Gales, Escocia, Irlanda, Italia, Japón y Canadá.

Luego continúan en la tabla histórica Samoa, Fiji, Rumania y Tonga, que tendrán nueve presentaciones mundialistas. El tricampeón del mundo Sudáfrica -junto a los All Blacks como los máximos ganadores de la historia- dirá presente en ocho ocasiones, ya que en las ediciones de 1987 y 1991 no lo hizo debido su política de apartheid.

Namibia con siete, Georgia con seis, Uruguay con cinco y Portugal con dos son los siguientes en la lista. Por último, Chile se suma a Costa de Marfil y España como los únicos países que jugaron una sola vez la cita mundialista. Los otros lo hicieron en 1995 y 1999, respectivamente. Además, cabe destacar que primera vez en la historia habrá tres combinados sudamericanos en una misma edición.